• Secciones

  • Categorías



















Ricardo Acuña a los Juegos del ALBA

Ricardo Acuña ya está en Venezuela comandando la Selección Argentina de Bádminton

El comodorense, entrenador de la Selección Nacional de Bádminton, viajó el domingo último rumbo a Venezuela, para participar de esta contienda Panamericana multideporte.

Argentina a pleno estará representada en Maracay, Estado de Aragua. En el Coliseo El Limón (el hogar de “Toros de Aragua”, uno de los más populares equipos de básquetbol del país hermano) será el escenario del Bádminton en esta 4º edición de los Juegos del ALBA.

El ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) desarrolla estos magnos juegos y apuesta al crecimiento de esta alianza en América, tal como mencionan sus mentores Hugo Chávez y Fidel Castro.

El Bádminton estará debutando en esta edición y estarán presentes 10 países del área. Cuba es  la principal favorita dado que confirmó un equipo de nivel integrado por Osleni Guerrero y María Lucía Hernández, Ronald Toledo y Misleni Chaviani, con Marina Pérez de Delegada y Directora Técnica.

La delegación Argentina está compuesta por los 3 mejores jugadores masculinos (Federico Díaz, Pablo Macagno y Tomás Thouyaret, los 3 de Buenos Aires) y la campeona del selectivo, la neuquina Victoria Valdesolo, debutante en eventos internacionales. Ricardo Acuña es el director técnico del Seleccionado Nacional y jefe de equipo.

Habrá muchas figuras presentes en Aragua, además de las 35 disciplinas y 2.100 atletas de 19 países que darán gran color al evento. Chile concurre con un gran equipo, El Salvador trae a su campeón nacional Ricardo Díaz; por su parte Ecuador viene Sebastián Terán y Edith Loza como sus figuras; mientras que Guatemala, quinta potencia continental, trae a tres damas. Panamá, debutará con un atleta muy joven y Haití tendrá en acción a dos caballeros y dos damas muy jóvenes. Por su parte, Venezuela aspira a tener dos equipos, el “A” que está entrenando en Cuba y su posible equipo “B”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: