• Secciones

  • Categorías



















INICIO DEL TORNEO AUSTRAL DE RUGBY

Inicio con conocidos. Bigornia y Portugués se enfrentan en la primera fecha.

El fin de semana comienza una nueva versión del torneo Austral de rugby con la participación de los equipos que conforman la URVCh (Unión de Rugby Valle del Chubut) y la URA (Unión de Rugby Austral).

Chubut Deportes realizará el correspondiente aporte para el desarrollo de esta disciplina abonando el valor total de los transportes para cada uno de los diez equipos que tomen parte del torneo en Primera División, M 16 y M 18, en una nueva inversión en pos del desarrollo deportivo provincial.

Del certamen provincial toman parte anualmente representando a la Unión de Rugby Austral los equipos de Calafate, Chenque, Comodoro Rugby, Portugués y San Jorge de Caleta Olivia, además de Patoruzú, Bigornia, Trelew RC, Puerto Madryn RC y Draig Goch de Gaiman de la Unión de Rugby Valle del Chubut.

Si bien habrá tres cotejos el sábado, el gran atractivo en la fecha de apertura será el domingo con la presentación del último campeón, Bigornia de Rawson ante Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, escolta del “Yunque” la temporada pasada. El partido comenzará a las 15.30 horas con arbitraje de Néstor Freeman.

El sábado, en el valle del Río Chubut habrá dos partidos. Patoruzú, que viene de salvar la plaza de la Unión en el torneo Regional, recibirá a Comodoro RC desde las 16.30 horas con Daniel Araque como juez principal en tanto que Trelew RC será local de Chenque RC a partir de las 16.00 horas siendo Horacio Ulik el árbitro del encuentro.

Una decena de equipos en varias categorías jugarán el Austral.

El torneo tiene además dos equipos que juegan en carácter de invitados. En el sur provincial, Calafate RC enfrentará a San Jorge RC de Caleta Olivia, uno de los invitados. Será el sábado a las 16.00 horas con Sebastián Cárdenas como juez principal.

Mientras que el domingo, Puerto Madryn RC recibirá a Draig Goch, el segundo invitado, desde las 15.30 horas con Diego Cagliolo como árbitro.

Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, aseguró que “cada uno de los representantes de las uniones se comprometieron a difundir el deporte en el territorio chubutense, quedando a entera disposición de Chubut Deportes para futuras reuniones y capacitaciones”.

Además se confirmó la organización de dos torneos en la modalidad Seven, para el mes de noviembre, donde también el costo del transporte de las delegaciones será absorbido por Chubut Deportes. Uno se jugará en Comodoro Rivadavia y el restante en Trelew.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: