• Secciones

  • Categorías



















  • Anuncios

Se presentóla Maratón“Tres Ciudades 2011”

Este miércoles al mediodía se realizó en las instalaciones del Shopping Portal de Trelew, la conferencia previa a la realización del la tradicional maratón Tres Ciudades Patagónicas, la que unirá este domingo 4 de diciembre desde las 9, a las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson.   La presentación fue presidida por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en compañía del responsable de deportes de Gaiman, Néstor Hughes, de Trelew José Luís García y de Rawson Mauro Césaro. Acompañaron también, el emblemático Reimundo Manquel, comisario deportivo de la prueba, el Gerente del Shopping, Gonzalo Quiroga e Isabel Tasso en representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El primero en tomar la palabra fue el comisario de la prueba, Reimundo Manquel, quien brindó detalles de la organización “el recorrido tendrá una variante. Este año volveremos a la llegada original enla Municipalidadde Rawson, lo que nos modifica la larada, donde no habrá retome y directamente se larga hacia Trelew, eso nos va a permitir ingresar casi hasta el centro en Trelew, el retome será en el Banco del Chubut de la calle Muzzio y luego el recorrido será el tradicional hasta llegar ala Municipalidadde Rawson. Ya se ha terminado con el marcado de los kilómetros y ahora resta trabajar en lo que será la seguridad de los atletas”.

La AgenciaProvincialde Seguridad Vial participará por segundo año de este evento. Isabel Tasso destacó “Vamos a estar colaborando por segundo año consecutivo en esta maratón. Pondremos a disposición dos móviles que irán acompañando la prueba para la apertura y el cierre. Esperemos sea un éxito como lo fue en 2010”.

El responsable deportivo de la ciudad de Gaiman, Néstor Hughes sostuvo “básicamente nuestra tarea será modificar los puestos de agua, dado que con el cambio de recorrido no nos coinciden con los del año pasado. Después, lo que es la fiesta previa esta todo preparado, tenemos el palco listo y la escuela 733 nuevamente va a colaborar permitiéndonos usar los baños para los atletas antes de la largada. Queremos dar la nota de color con la posibilidad de hacer algún tipo de feria, como para agregar algo mas a esta fiesta”.

Por su parte, José Luís García agregó “Desde que Chubut Deportes y los municipios tomaron la posta, esta maratón volvió a revivir. Venía medio decaída pero en los últimos tres años demostró estar mas viva que nunca. En cuanto a nuestra ciudad nos favorece el cambio de recorrido dado que al ingresar un poco mas, será más gente la que pueda disfrutar del espectáculo”.

Rawson, como siempre, será el punto de llegada, que este año tendrá como cierre nuevamente al municipio capitalino. Al respecto Mauro Césaro sostuvo “Es importante porque al hacerse enla Plazacentral de la ciudad, mucha más gente podrá disfrutar de la llegada y la fiesta de cierre de este evento”.

Por último, el presidente de Chubut Deportes -organizador de la prueba-, Walter Ñonquepán, tras agradecer a todas las partes involucradas en el evento señaló que “Siendo el último maratón que organizamos, creo que hemos aportado bastante en estos últimos tres años. Ojalá que la gente de Evento Sports, que por algunos problemas tuvo que dejar esta responsabilidad en nuestras manos por tres años, se haya podido reestructurar y que lleguen nuevamente el año que viene la puedan retomar con todas las energías que se necesitan”.

Asimismo, Ñonquepán indicó que esta nueva edición tendrá varios nombres importantes que se han confirmado “en cuanto a nombres propios Cristian Mohamed va a estar presente y José Luis Luna en un 90% casi confirmado. Después hemos recibido llamados e inscripciones de atletas de muchas provincias argentinas, también de atletas con capacidades diferentes. También nos gratifica saber que habrán nombres importantes de nuestra provincia como Matías Schiel, o los de la cordillera como Joaquín Arbe que hará su primera experiencia en maratón, Lalo Ríos y Karina Neipán, entre otros. Ellos sumados a todos los entusiastas y anóminos que entrenan durante el año para cumplir un objetivo personal y animar esta gran fiesta del atletismo chubutense”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: