• Secciones

  • Categorías



















  • Anuncios

Novedades del “Tres Ciudades Patagónicas”

Luego de una reunión realizada esta mañana en la oficina de Chubut Deportes se diagramó el sistema de seguridad para el Maratón “Tres Ciudades Patagónicas” a disputarse este domingo uniendo Gaiman con Rawson pasando por Trelew. La XVI edición del maratón patagónico comenzará a las 9.00 horas en la escuela Agrotécnica Nº 733 de Gaiman y finalizará frente al edificio municipal de Rawson, en la calle Mariano Moreno.

Durante el recorrido se utilizarán cuatro ambulancias para asistencia a los competidores en tanto que en el sector de la llegada, playón de la Municipalidad de Rawson se alistará una carpa de atención a los atletas que completen el exigente recorrido de42,195 kilómetros. Habrá además 13 puestos de agua.

Corte de la ruta 7

Se adelantó que la ruta 7 desde Gaiman a Trelew estará cortada al tránsito vehicular –excepto el transporte público de pasajeros- desde las 9.00 horas en tanto que la misma ruta 7, en el tramo Trelew a Rawson, se cortará a partir de las 10.00 horas. Y se volvió a tratar el tema del acompañamiento de los ciclistas y automovilistas a los que se les pide la máxima colaboración para no entorpecer el normal desarrollo de la prueba.

Se aclaró además que para el ingreso al Shopping Portal Trelew, los vecinos de Trelew lo deberán hacer por la calle Condarco –paralela ala AvenidaYrigoyen-ingresando al carril derecho dela AvenidaCapitánMurga y de allí, llegar al Centro Comercial.

Recorrido y premios

La competencia del domingo, que entregará más de 37 mil pesos en premiación en efectivo, comienza enla Escuela Nº 733 (Agrotécnica) en Gaiman. Los atletas vendrán porla Ruta7, ingresarán por la calle Murga hacia Trelew y luego del retome a la altura de la sucursal del Banco del Chubut sobrela AvenidaYrigoyeny la calle Juan Muzzio, regresarán hastala Rotonda5 de Octubre, de allí porla Ruta7 para culminar en la llegada histórica de la prueba, es decir frente al edificio dela Municipalidadde Rawson yla Plaza“Guillermo Rawson” en la calle Mariano Moreno. La fiscalización de la competencia estará a cargo de Evento Sport.

Las inscripciones, a un valor de cincuenta pesos ($50), se pueden realizar en el Shopping Portal Trelew hasta el sábado de18 a21 horas donde además se entregan los respectivos kits para cada uno de los atletas. Allí también deberán firmar la conformidad sobre riesgos físicos para poder correr la prueba.

En cuanto a la premiación, se otorgarán premios en efectivo, en Damas y Caballeros dela CategoríaGeneral, a los que ocupen del 1º al 5, y a los mejores del Chubut (1º al 3º puesto) dela Categoría General.En la categoría Especiales, del 1º al 3º puesto, también habrá una remuneración económica.

Además existe un premio especial de dos mil pesos para el atleta que baje el récord de la exigente prueba, en poder de Marcelo Castro (Caballeros) con un tiempo de 2h19m07seg. vigente desde la 7º edición, en el año 2002, y de Karina Neipán (Damas) con un registro de 2h46m35seg. en la 15º edición, en el año 2010.

Chubut Deportes dispuso de un colectivo, con capacidad para 45 personas, para el traslado de atletas de las ciudades de Rawson y Trelew al lugar de la largada. El mismo partirá el domingo a las 7 de la mañana desde el Hotel Deportivo Provincial de Rawson y a las 7.30 pasará porla PistaMunicipalde Trelew. Se recuerda que será muy estricto en cuanto al horario estipulado.

Premiación en efectivo

Clasificación general

Damas y Caballeros

1º         $ 5.000 al ganador

2º         $ 3.500 al segundo

3º         $ 2.500 al tercero

4º         $ 1.500 al cuarto

5º         $ 800 al quinto

Atletas chubutenses 

Damas y Caballeros

1º         $ 500

2º         $ 350

3º         $ 250

Tiempo record de la prueba

Damas y Caballeros

$ 2.000

Discapacitados motores

Damas y Caballeros

1º         $ 500

2º         $ 400

3º         $ 300

Discapacitados mentales, sordos, disminuidos visuales y ciegos

Damas y Caballeros

1º         $ 500

2º         $ 400

3º         $ 300

Premiación con trofeos

Damas y Caballeros:

Categoría General

1º al 5º puesto

Libres18 a29 años

1º al 5º puesto

Preveteranos   30 a34 años

1º al 3º puesto

Veteranos A   35 a39 años

1º al 3º puesto

Veteranos B    40 a44 años

1º al 3º puesto

Veteranos C   45 a49 años

1º al 3º puesto

Veteranos D   50 a54 años

1º al 3º puesto

Veteranos E    55 a59 años

1º al 3º puesto

Veteranos F    60 a64 años

1º al 3º puesto

Veteranos G    65 en adelante

1º al 3º puesto

Especiales (Sillas de ruedas)

1º al 3º puesto

Especiales (Mentales, disminuidos visuales, ciegos)

1º al 3º puesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: