• Secciones

  • Categorías



















SE PRESENTÓ EL GRAN PREMIO “CHUBUT DEPORTES”

El Gran Premio Chubut Deportes se correrá en el circuito 5 de Octubre. Foto El Patagónico.

El Gran Premio Chubut Deportes se correrá en el circuito 5 de Octubre. Foto El Patagónico.

En las instalaciones del Hotel Wam, en Comodoro Rivadavia se empezó a palpitar el regreso del automovilismo a Sarmiento con sus cuatro categorías. El fin de semana estará en juego el “Gran Premio Chubut Deportes”, y en el lanzamiento estuvieron Juan González Lema y Manuel Reales, por la Asociación Sarmientina junto a Christian Blotta e Ismael González, quienes estuvieron en representación del Ente Provincial. También se dieron cita los pilotos de los Areneros Roberto Juncos y Daniel Solco.

“Presentamos la competencia del fin de semana, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, que siempre nos ha dado una mano cuando la solicitamos y a su vez, con la grata noticia que se presentarán los Areneros 1600 que harán una exhibición. Están sumando autos y probablemente en la 5ta fecha estén disputando una Copa Challenger”, anticipó el presidente de la Asociación Sarmientina, Juan González Lema.
En el regreso del automovilismo a la ciudad de los lagos estarán presentes las Camionetas 4×2 Libres y Standard junto a los Areneros y la monomarca Renault 12 Chubutense, y la intención es poder contar con cinco divisionales en la temporada 2014.
“La idea de esta comisión siempre fue sumar a la actividad. El año pasado manifesté que tuvimos que combatir muchísimas cosas dentro del club, y a raíz de todas las gestiones que venimos haciendo vamos a empezar en setiembre, si todo sale bien, arrancar con las obras en el sector de boxes, según confirmaron de Vialidad Provincial y también con un aporte que brindó la Municipalidad de Sarmiento”, manifestó entusiasmado el dirigente.
En el receso invernal no se ha podido trabajar en el trazado, pero Sarmiento necesitaba arrancar con la actividad porque el calendario sufrió varias modificaciones debido a factores climáticos. “Tuvimos que suspender una mega fiesta en Gaiman, con ocho categorías en pista, porque el circuito no estaba en óptimas condiciones, pero esperamos que sea un arranque positivo para Sarmiento”, destacó González Lema.
La Asociación Sarmientina consiguió en este período de receso un generador, algo que venían solicitando los pilotos para poder contar con trifásica y en ese sentido, el dirigente expresó “gracias al apoyo de Chubut Deportes la Asociación sumó esto que es muy importante, y de a poco vamos a ir cumpliendo con los requerimientos que tenemos”.
Quedarán por delante cinco fechas para poder cumplir con el calendario de la Federación Chubutense, aunque no se descarta realizar una fecha doble, algo que se consensuará con los referentes de las cuatro categorías.
En el lanzamiento también estuvo el piloto Daniel Solco, quien el fin de semana correrá en los Areneros. El ex corredor de la monomarca Renault 12 analizó el presente de la actividad, y acotó que “siempre que esté la posibilidad de correr, vamos a estar. En esta oportunidad sumaremos un Arenero. La idea es correr donde se pueda. A mí sí me dan una carretilla con motor, yo corro. Por ahora solamente Areneros”.
Los Areneros superarán los 20 pilotos, más las seis máquinas de los Areneros 1600, junto a los Renault 12 que tendrán 15 autos aproximadamente, junto a 10 camionetas Standard 18 Libres.
Las pruebas comenzarán mañana a las 14 en el circuito 5 de Octubre, y la clasificación será el domingo a partir de las 11 en el circuito 5 de Octubre. Las series serán desde las 14 y las finales posiblemente a las 15:30.

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: