• Secciones

  • Categorías



















ESPERANDO LA “VUELTA DE BALLENAS”

Vuelta-Ballenas-1-El domingo 1° de septiembre, Puerto Madryn será escenario de una nueva edición de la carrera de mountain bike “Vuelta Ballenas 2013”, organizada por la Asociación de Ciclismo de Puerto Madryn con el apoyo de Chubut Deportes.

Trescientos deportistas aproximadamente se congregarán ese fin de semana para recorrer los 60 kilómetros que componen el circuito por la zona costera en un atractivo espectáculo que podrán apreciar tanto los visitantes como los residentes de la ciudad del Golfo.

Con la idea de combinar el deporte y el contacto con la naturaleza, cientos de deportistas transitarán caminos rurales, senderos costeros y sitios “fuera de pista” en el marco inigualable que brindarán las ballenas francas.

Pablo Neme, presidente de la Asociación de Ciclismo de Puerto Madryn, destacó que la largada oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana, actividad a la que podrá sumarse la comunidad en general tanto para observar a los corredores como para ubicarse con su bicicleta, detrás de los competidores, a modo de largada simbólica.

Las acreditaciones se realizarán el viernes 30 de agosto en el Parador Yoaquina entre las 19 y las 21, mientras que el sábado 31 se harán entre las 11 y las 13 y de 18 a 20.

vuelta-ballenas-fotoAdemás de atletas locales, estarán presentes corredores de Rawson, Trelew, Gaiman, Caleta Olivia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Negro y Neuquén. Los 300 inscriptos se desplazarán por un recorrido no promocional de 60 kilómetros y uno promocional de 37, para gente menos experimentada en el deporte del mountain denominada “Cicloturista”.

Otro de los momentos para agendar será la presentación de la banda “Test de Couper” desde las 13 y la entrega de premios a partir de las 15. Entre ellos, pueden mencionarse dinero en efectivo, trofeos para la primera a la tercera categoría y medallas finisher para todos los corredores.

El equipo organizador puso especial interés en el cuidado del medio ambiente. Por ello, antes y después del evento se recorrerá el circuito para limpiar todos los elementos de marcado y basura que puedan llegar a dejar los corredores y espectadores. Esto con el objeto de dejar el área de uso en las óptimas condiciones.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página http://www.vueltaballenas.com.ar o bien acercarse al Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), teléfono 4454453, mail deportes@madryn.gov.ar

Los organizadores informaron que el epicentro de la actividad –largada, llegada y puesto de organización- será las inmediaciones de Yoaquina en donde más allá de lo estrictamente deportivo, tocarán bandas locales.

Deja un comentario