• Secciones

  • Categorías



















SANTA CRUZ EN MARCHA POR ARAUCANIA 2013

Como siempre, Chubut será protagonista del podio.

Como siempre, Chubut será protagonista del podio.

Ayer se hizo la presentación oficial de la XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de Santa Cruz del 25 al 30 de noviembre y donde Chubut irá a luchar por el primer puesto nuevamente.

Del lanzamiento participaron autoridades de la Patagonia argentina y de Chile. La ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, enfatizó: “Santa Cruz está de pie y a la altura de la circunstancia”.

Santa Cruz se prepara para recibir a miles de deportistas de la Patagonia argentina y de regiones de Chile, que durante la última semana de noviembre serán parte de la XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Esta nueva edición tendrá lugar en Río Gallegos y como subsede El Calafate.

En el Hotel Patagonia se llevó a cabo la presentación de los Juegos de la Araucanía “Santa Cruz 2013”, oficializando como mascota el “Guanaco”: el logo fue un diseño de Hugo Guzmán.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, acompañada por la presidenta del Consejo General de los Juegos, Dianela Dorner; el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Sloper; el ministro de Economía y Obras Públicas, José Carlos Blassiotto; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, y el secretario de Deportes de Santa Cruz, Adolfo Cader. También estuvieron presentes autoridades de la Región de la Araucanía, Los Lagos, Bío Bío, Magallanes, de la provincia de Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Neuquén.

Los directivos patagónicos recibieron de manos de los funcionarios santacruceños unos presentes en los que se pudo observar la mascota de los Juegos.

Beroíza enfatizó el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos meses para que Santa Cruz sea una fiesta deportiva. “Tenemos la presencia de la Patagonia argentina-chilena de pie, esta es una muestra de hermandad, de solidaridad, porque a partir de lo que ponemos unos y otros se cumplen los sueños”.

“Desde el inicio de este año, uno de los grandes desafíos y sueños era concretar cada trabajo y obligación que implicaba desarrollar los Juegos de la Araucanía en Santa Cruz, y además llegar al mes de noviembre con todo lo que se debe cumplir frente a este gran compromiso”, remarcó la Ministra de Desarrollo Social.

“Todo el proceso de organización se ha dado de la mejor forma, que es con trabajo y regularidad. Mucho se habló y se dudó de los Juegos de la Araucanía en la provincia de Santa Cruz, pero nosotros cumplimos con nuestro objetivo porque dijimos que son tiempos de hablar poco y hacer mucho. No hemos parado de trabajar y con el compromiso del señor Gobernador; con la inversión a la obra que implicaba la construcción de la pista de atletismo, tenemos que decir hoy que Santa Cruz está de pie y a la altura de la circunstancia. Agradecerles por acompañarnos, por creer que éramos capaces de organizar los Juegos”, dijo Beroiza durante el lanzamiento oficial de nuestra provincia como sede de los Juegos Binacionales.

Por su parte Adolfo Cader, como máximo responsable del deporte de Santa Cruz, destacó: “Es un honor recibirlos en nuestra ciudad y poder hacer este lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en su vigésima segunda edición. Hay un gran compromiso del Estado provincial, sabemos que los tiempos no son fáciles pero hemos trabajado muchísimo para que el mes de noviembre todos sean bien recibidos. Estos Juegos son en Santa Cruz, y Santa Cruz somos todos”.

Sobre la mascota de la XXII edición, Cader anunció: “La mascota que nos va a representar es un animal autóctono de la Patagonia chilena y argentina, en este caso nos representará el guanaco. En los próximos días a través de un convenio que hemos hecho con el Consejo de Educación, los chicos de nivel Polimodal de toda la provincia decidirán el nombre de la mascota”.

Dianela Dorner, titular de los Juegos de la Araucanía, recalcó: “Es un honor para nosotros decir, una vez más, que estos Juegos son una realidad de un sueño que comenzó hace 21 años. Estamos nuevamente en Santa Cruz, en esta hermosa provincia”, y pidió un aplauso para todos los presentes indicando que “el estar aquí representa compromiso y esa es la actitud que hemos tenido todos los que hemos intervenido en estos Juegos de la Araucanía en sus distintas versiones, en las cuales se ha ido mejorando y perfeccionando como deportistas y como organizadores para lograr el éxito y el resultado que todos esperamos; es el bienestar y desarrollo deportivo de estas dos naciones que desde hace 21 años han tenido la idea de la integración a través del deporte”.

Santa Cruz recibirá desde el 24 de noviembre a las delegaciones después del mediodía y agasajadas con el almuerzo. Río Gallegos será sede de las disciplinas: atletismo, fútbol, básquet, ciclismo y natación, mientras que El Calafate será subsede recibiendo al judo y al voley.

La tradicional cita del sur chileno y trasandino albergará a más de 2 mil deportistas, además de técnicos y entrenadores de las 12 delegaciones de la Patagonia chilena y argentina. Por Chile competirán las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Bío Bío; mientras que por Argentina lo hacen las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: