• Secciones

  • Categorías



















EL NACIONAL DE MENORES DE SQUASH FUE UNA FIESTA

squashCon un total éxito, culminó el domingo por la tarde, la 5ª Fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash, certamen desarrollado en el Gimnasio “La Compañía” de Puerto Madryn, que contó con el apoyo de Chubut Deportes. En la divisional principal, Menores 19 Avanzados, el marplatense Federico Cioffi fue el campeón ante Gustavo Lomaglio. Un total de 89 jugadores se hicieron presentes en la competencia desarrollada durante este fin de semana.

Entre viernes y domingo últimos, la ciudad de puerto Madryn fue escenario de una nueva importante competencia de Squash, como lo fue la 5ª Fecha del Circuito Nacional de categoría Menores.
Así, fue como las instalaciones del Gimnasio La Compañía Gym se vieron colmadas por casi 90 jugadores, de distintas categorías y llegados desde diferentes puntos del país, quienes brindaron sus mejores performances en este certamen una vez más organizado por la Asociación de Squash Chubut.
Jugadores llegados desde Bariloche, Córdoba, Posadas, Resistencia, Buenos Aires, Paraná, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Villa Langostura, El Calafate, La Plata; sumados a los participantes de nuestra provincia de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, fueron quienes le dieron vida a esta competencia.
A la hora de hablar de resultados, vale destacar el dado en la principal categoría, la Menores 19 Avanzados, que tuvo como campeón al jugador marplatense integrante del Seleccionado Argentino Junior de Squash, Federico Cioffi, quien venció por un marcador de 2 sets a 0 (11/4 y 11/3) a su compañero Gustavo Lomaglio de Bariloche.
En Menores 17 Femenino, la campeona fue Lucena Effenbetguer de Resistencia, Chaco, al derrotar a su vecina Macarena Henain; quien fue también la acreedora del premio Fair Play Femenino.
En Menores 19 Femenino, el crédito local, Morena Alvarez, fue quien se consagró como ganadora, al vencer a Lucena Effenbetguer; mientras que en Menores 11 años Principiantes, Santino Belotti, de Resistencia, fue el vencedor, derrotando a Yanick Lens, oriundo de Trelew.
En los Menores 13 Principiantes, Andrei Medvedev fue el campeón, venciendo en el juego final a Maximiliano Lencovixh de Resistencia, Chaco; en tanto que en lo que respecta a la divisional Avanzados, Fortunato Rolfi le ganó a Dylan Tymkiw para consagrarse como campeón.
Los Menores de 15 Principiantes, tuvieron como campeón a Ezequiel Jaroslavsky de Trelew, quien le ganó en la Final a su par también trelewense, Santiago Case Muñiz.
Por los Menores 15 Avanzados, el primer escalón del podio fue para Matias Kuperferberg, de Cordoba, quien derrotó a Agustín Navarret, de Paraná, en el encuentro definitorio.
La categoría Menores 17 Principiantes, tuvo como campeón a otro portuario, Franco Ferrari, quien venció a Ezequiel Jaroslasky de Trelew; mientras que en los Avanzados, Lion Medvedev fue el campeón venciendo a Juan Martiarena de Mar del Plata.

Se agradece
Desde la organización de este certamen, con el Presidente de la Asociación de Squash Chubut Maximiliano Klein a la cabeza, se brinda su especial agradecimiento a la Asociación Argentina de Squash Rackets, a Chubut Deportes, Lotería del Chubut y a la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Asimismo, también a los propietarios de “La Compañía Gym” Claudio y Silvina; a Maria Betty y Durval de Quimey Quipán, a Nicolás Asmus, a Torca, Zyngra, Consejo Nacional de Arbitraje de Squash (brindaron reglamentos a los jugadores), al grupo asegurador La Segunda sucursal Puerto Madryn como así también a Jose Salguiero de Costa Aventura.

Squash – 5ª Fecha Circuito Nacional de Menores
Resultados

Menores 17 años Femenino
Campeona: Lucena Effenbetguer
Subcampeona: Macarena Henain

Menores 19 Femenino
Campeona: Morena Alvarez
Subcampeona: Lucena Effenbetguer

Menores 11 Principiantes
Campeón: Santino Belotti
Subcampeón: Yanick Lens

Menores 11 Avanzados
Campeón: Lisandro Ortiz
Subcampeón: Franco Baza

Menores 13 Principiantes
Campeón: Andrei Medvedev
Subcampeón: Maximiliano Lencovixh

Menores 13 Avanzados
Campeón: Fortunato Rolfi
Subcampeón: Dylan Tymkiw

Menores 15 Principiantes
Campeón: Ezequiel Jaroslavsky
Subcampeón: Santiago Case Muñiz

Menores 15 Avanzados
Campeón: Matias Kuperfernberg
Subcampeón: Agustin Navarret

Menores 17 Principiantes
Campeón: Franco Ferrari
Subcampeón: Ezequiel Jaroslavsky

Menores 17 Avanzados
Campeón: Lion Medvedev
Subcampeón: Juan Martiarena

Menores 19 Avanzados
Campeón: Federico Cioffi
Subcampeón: Gustavo Lomaglio

Fair Play Masculino: Valentin Aguirre
Fair Play Femenino: Macarena Henain
Delegacion más numerosa : Resistencia (Chaco)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: