• Secciones

  • Categorías



















MAYORGA EN LA REUNIÓN DE ARAUCANÍA 2013

Mayorga recibió un presente del Secretario de Deportes, Adolfo Cader.

Mayorga recibió un presente del Secretario de Deportes, Adolfo Cader.

El Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, participó del lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía que se realizarán del 24 al 30 de noviembre próximo en Santa Cruz.

Las dos subsedes del certamen binacional entre Argentina y Chile serán las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, donde se jugará judo y voley, albergando en dicha localidad a unos 600 deportistas, mientras que el resto de las disciplinas se disputarán en Río Gallegos con unos 1.400 deportistas.

En materia organizativa, el 24 de noviembre se hacen las acreditaciones correspondientes mientras que un día más tarde, el 25, comenzará la competencia. Tanto el acto inaugural como el de cierre serán en el polideportivo del Boxing Club. También habrá una apertura y cierre en El Calafate.

El alojamiento de cada una de las delegaciones está previsto en diferentes hoteles de la localidad, con clase tres estrellas. Mientras que para la comida, con el cuidado alimenticio de los chicos que llegarán, se indicó que “se trata de una dieta establecida para este tipo de juego, con nutricionistas, sumando a los catering de la ciudad para cumplir con la misma.”

tun-1Anunciaron que el fútbol se va a jugar en las canchas de césped sintético de Hispano, Boxing y Enrique Pino Uno. Por otro lado, la natación será en la pileta del Hispano, institución con la cual se firmó el convenio, resaltando el estado del complejo Wenceslao Peisci. En cuanto al trabajo detallado de relojes y demás cuestiones, aseguró la organización que se está trabajando en eso con el IDUV para llegar en tiempo y forma.

Para el atletismo, en el transcurso de esta semana se estará colocando el asfalto en la flamante pista de la capital santacruceña y que llega la gente de ingeniería de la empresa Forbex para el trabajo de ingeniería para concretar eso y a mediados de septiembre llega la carpeta de tartán, por lo que se concretará eso con un trabajo de drenaje pluvial.

La pista va a tener una longitud de 400 metros y una superficie de 3.500 metros, con seis carriles y con carácter de pista olímpica. También habrá cajones de salto en largo, lanzamientos de jabalina, de bala y disco,  estando avalada por la Confederación Argentina de Atletismo.

megaestadiosantarosapamtc1Por el lado del básquet, los partidos se jugarán en los gimnasios del club Hispano, Boxing Club y el CePARD, aclarando que el Estado colaborará con los vestuarios del Hispano para restaurar los existentes.

Entre otras cosas, recordó que todas las delegaciones confirmaron su participación y que también se está elaborando un plan de contingencia para el ciclismo con la policía de la provincia, Defensa Civil,  Cruz Roja y el Ministerio de Salud para contar con las ambulancias en los lugares donde haya deporte de roce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: