• Secciones

  • Categorías



















LUCIANA CODESAL REGRESÓ A ESQUEL TRAS SER CAMPEONA SUDAMERICANA

Calurosa y afectuosa bienvenida le dio Esquel a Luciana Codesal,  tras su exitoso paso por el Sudamericano de Handball representado a la Selección Argentina. La arquera de la Escuela Municipal de Handball de Esquel se coronó campeona junto al elenco albiceleste de manera invicta con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Luciana ayer arribó a Esquel y fue recibida por sus familiares, compañeros de la Escuela Municipal, sus entrenadores y el Secretario de Deportes y subsecretario, Jorge Aleuy y Carlos Barría, le dieron la bienvenida Luego de las incontables felicitaciones, la campeona Sudamericana dijo que lo vivido en Santiago de Chile durante la semana pasada es inexplicable.

Del certamen conseguido con la selección nacional manifestó  que fue  un logro al gran grupo que se conformó. “Nos apoyamos entre todas las chicas mutuamente por más allá de que seamos de diferentes localidades”. Para Luciana, es el segundo año en la selección; ciclo que se inició el año pasado en la categoría infantiles y continuó este 2013, en cadetes.

La arquera de la Escuela Municipal de handball explicó que sus compañeras del año pasado a este, han adquirido una categoría muy superior lo que ha demostrado la evolución en esta categoría. Se mostró conforme con los minutos que la seleccionadora nacional, Gisela Pinto le dio en cancha y agregó que para su futuro “los minutos de juegos me sirven mucho teniendo en cuenta que me queda un año más en la categoría”.

Destacó el nivel del partido que Argentina derrotó a Chile por 29 a 10 porque el cotejo tuvo cómo condimento especial la localia de la selección trasandina. Además, dijo que vivió de manera especial el Argentina-Brasil por todo lo que implica uno de los clásicos sudamericanos en cualquier disciplina. “Voy a seguir trabajando para que el año que viene me vuelvan a llamar”, indicó Luciana y agregó que este año en cuando a las competencias con la selección han culminado.

Orgullo para el handball de Esquel

Karina Cri Cri Martínez, una las entrenadoras de la Escuela Municipal de Handball de Esquel explicó que este título que ha conseguido Luciana Codesal con la Argentina,  tiene mucho valor para la actividad en la ciudad. “Nosotros en nombre del handball de Esquel, estamos muy orgullosos por su título”, manifestó la DT y agregó que es un aliciente para la motivación del resto de sus compañeros para seguir trabajando como la Escuela Municipal lo viene realizando.

“Ha crecido muchos a los largo de los años en lo que respecta a su personalidad y en su autoconfianza en el arco”, dijo Cri Cri Martínez y puntualizó que el puesto de arquera en cualquier deporte no es para nada fácil. “Hay que tener mucha personalidad y mucho carácter y Luciana ha evolucionado en ese aspecto”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: