• Secciones

  • Categorías



















RENZO BLOTTA SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA

En Formosa, el piloto chubutense terminó 8°.

En Formosa, el piloto chubutense terminó 8°.

El piloto chubutense Renzo Blotta cumplió una destacada actuación en una nueva fecha, la cuarta, del Campeonato Argentino de Karting que organizó la APRAkart Formosa y fiscalizó la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino.

Blotta se ubicó en pista en la séptima ubicación de la final en el kartódromo de la capital de Formosa aunque por un recargo, bajó un puesto, quedando octavo. “Fue un toque de carrera nomás con otro piloto, pero los comisarios deportivos me penalizaron. Igual quedamos octavos en la final luego de haber largado desde la posición 12°, remontando desde la misma largada”, comentó el joven comodorense.

El fin de semana se presentó muy frío y lluvioso, lo que no fue obstáculo para que los pilotos de las cuatro categorías participantes hicieran vibrar a todos los presentes con unas carreras que tuvieron todos los ingredientes para una fiesta.

Blotta recordó que “estuvo complicado realmente. Porque se presentó muy lluvioso y no conocíamos el circuito. Probamos el viernes y con la humedad íbamos bien, sacamos algunos detalles del circuito y con gomas lisas, anduvimos bien. Probamos el chasis y algunas cosas para mejorar, y el karting respondió”.

Renzo Blotta-2Ampliando sobre el resto de la antesala a la gran final “El sábado, hicieron las dos mangas. Anduve bien en la primera, peleando para meterme entre los primeros diez. Y en segunda venía cuarto y cuando me tiré a pasar a uno, se enrosco el chico que venía delante de él y como no lo ví, se la puse, quedando octavo”.

Ya viviendo a pleno la actividad dominical, con mucho agua también, Blotta explicó “largué en la posición 12° y pasé a cinco pilotos. Era un diluvio, llovió mucho en la noche anterior y durante el día de carrera. El kartódromo era un diluvio, anduvimos de lo mejor en la final”.

El moderno kartódromo formoseño aprobó ya todos los exámenes y con excelentes notas por cierto. Otro punto alto fue la gran organización de la gente de APRAkart, que no dejó ningún detalle librado al azar y las tres jornadas vividas porque la actividad comenzó el viernes no tuvieron fallas ni recibieron queja alguna.

La lejanía de cada una de las fechas también es un tema que Blotta tocó. “El viaje fue eterno, solo pensaba en subir al karting. Iba preguntando cada tanto cuando faltaba para llegar. Mi “viejo” se reía mucho porque preguntaba constantemente cuando llegábamos a la ciudad para correr”.

La próxima cita será un poco más cerca, en Córdoba. Allí, el 22 de septiembre, se disputará la quinta fecha en la ciudad de Colonia Caroya.

Renzo BlottaBlotta sabe que no hay tiempo para ceder, para perder. “Vine derecho al cole, ayer tuve taller. No tenía muchas ganas de ir por el largo viaje, pero sé que tengo que cumplir con el estudio también”. Aunque, luego de un suspiro, cerró “por suerte el jueves no tengo clases, ja”.

En materia de agradecimientos, valoró lo hecho por “toda la gente de la provincia para que estemos presentes en cada fecha. Al Gobernador Martín Buzzi y a Chubut Deportes. A Eduardo Bello que no pudo ir esta vez pero siempre está. A Raúl Antoñazi que nos acompaño en largo viaje y a su hijo, Giovani, a Distribuidora Loa, a Pizzeria Nicola y Akar Automotores. Y por supuesto, a toda mi familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: