• Secciones

  • Categorías



















SE INAUGURÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO CHUBUTENSE DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

disca

En la mañana de este viernes, comenzó a desarrollarse en el natatorio Municipal de Trelew, la segunda fecha del Circuito Chubutense de Natación para personas con discapacidad, evento que es organizado por Chubut Deportes, conjuntamente con el área de deportes de la Municipalidad local.

Tras las primeras pruebas, los chicos se dirigieron en horas del mediodía, al Gimnasio del Racing Club, donde se realizó el acto inaugural, el cual fue encabezado por el Intrendente Municipal, Máximo Pérez Catán, junto al Presidente de Chubut Deportes y el Director de Deportes local, Bruno Echegaray, entre otras autoridades provinciales y municipales.

De certamen, participan unas 120 personas de las escuelas: 519, 521 y Municipal de Comodoro Rivadavia, 530 de El Maitén, junto a las Escuelas Municipales de Esquel, Trevelin, Trelew y EDDIM de Puerto Madryn.

disca2

“Una herramienta para la integración”

Durante el acto, Ricardo Fueyo dio la bienvenida a los participantes y en su discurso resaltó que “hoy la discapacidad esta en el centro de la mira. La provincia trabaja codo a codo con los municipios, en este caso Trelew, intentando que quienes tienen algun tipo de discapacidad esten en el primer nivel de atencion”.

Luego, el funcionario expresó que “Chubut es mirado desde distintos lugares de América por programas como “Esquí sin barreras” o “Buceo Adaptado”. Este programa de natación fue el que dio el puntapie inicial 29 años atrás, cuando no habia tanto apoyo del Estado, cuando los padres hacían a pulmón”.

Por último, indicó que “hoy hay mayor comprensión por parte del Estado y sabemos que el deporte es una herramienta para que todas las personas se sientaqn integradas e iguales”.

Por su parte, Bruno Echegaray, en representación de la Municipalidad de Trelew, dio la bienvenida a los presentes y agradeció “al Intendente, a Ricardo Fueyo y demás autoridades por estar presentes aca, demostrando el compromiso y el interés por esta actividad. También a los profesores, por la vocacion y la dedicacion que tienen para con los chicos, al igual que la familia que los acompaña”.

Por último, se dirigió a los competidores “les digo que son un ejemplo para todos nosotros, de que con compromiso, sacrificio y mucho amor, todo es posible”.

La competencia

El torneo se desarrollará durante viernes y sábado, previéndose para el sábado por la noche, la fiesta de cierre. En tanto el domingo, los deportistas disfrutarán de una jornada que incluirá paseos por lugares turísticos de la zona.

Recordemos que este circuito, que incluye a todas las edades y tipos de discapacidad, comenzó a desarrollarse en el año 2012, impulsado por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevado adelante por Chubut Deportes en forma conjunta con las áreas de deportes de los municipios.

En este 2013, esta será la segunda fecha, recordando que el campeonato se inició en el mes de junio en Comodoro Rivadavia, y tendrá su cierre en noviembre, con la disputa de la tercera y última, en la localidad de Esquel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: