• Secciones

  • Categorías



















SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR “DUELO DE LA MESETA”

Con todas las ganas para subir el ring.

Con todas las ganas para subir el ring.

Este viernes por la mañana, en el Salón Auditorium de Chubut Deportes, se hizo el lanzamiento formal de la velada de boxeo amateur denominada “Duelo de la Meseta”, que tendrá como contienda de lujo, la exhibición entre el Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán y el jefe comunal de Telsen, Ricardo Mazzulla.

La presentación fue encabezada por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, acompañado por los protagonistas del combate estelar en un festival que tendrá diez contiendas en total, Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales, y Juan Domingo “Mingo” Malvarez, el creador de tan inusual contienda amateur.

La velada desafío tendrá lugar en el Municipal de Paso de Indios el viernes 20 de septiembre, mientras que la revancha en Telsen, se prevé para el mes de octubre, el sábado 19. Ambas veladas, se completarán con una cartelera integrada por chicos de las distintas escuelas de boxeo de la provincia.

box paso de indios3Fueyo destacó “lo importante que es para la comunidad que, en este caso, un intendente y un jefe comunal busquen la promoción con ellos como protagonistas de la actividad deportiva. Son dos amantes del boxeo que dejan en claro el acompañamiento que la gestión del Gobernador Martín Buzzi le ha dado al deporte social”.

El funcionario reiteró que “el boxeo es un deporte que llega a las capas más sensibles de la población. Su práctica contiene a muchas personas y las educa. En principio estaba concentrada en unas pocas ciudades pero desde hace un par de años, tuvo un fuerte impulso con el pedido del Gobernador Buzzi por intermedio de Chubut Deportes y se ha extendiendo a todas las zonas chubutenses”.

Pichiñán valoró “la idea de “Mingo” Malvarez para que podamos entrenar y a Chubut Deportes porque apoyó esta iniciativa que nació en las reuniones comarcales y ahora está traducida en este festival. La idea es reforzar lo que es el deporte, sobre todo el boxeo. También la colaboración del “Pampa” (Raúl) Ducid para ponernos a tono”.

box paso de indiosEl Intendente de Paso de Indios convocó “a la gente para que se sume al espectáculo. Primero pensamos en hacer sumo –entre risas- con Ricardo (Por Mazzulla) pero en definitiva terminamos cerrando con algo más interesante como boxear en la categoría peso pesado. Que las autoridades de un lugar estén arriba de un ring haciendo deporte va a motivar a los más chicos para ir a practicar alguna disciplina, cualquiera que sea”.

A su turno, Mazzulla le puso condimento al pleito y en tono de broma tiró: “Mario hace rato que me está escapando, ya estiró la fecha un par de veces. Espero que no tengamos que armar el ring acá nomás para pelear. A mí los sponsor me sobran, hasta habrá bombos y platillos en mí entrada”.

A la vez, destacó que “está bueno tener el acompañamiento del estado en cada evento deportivo. En este caso para que la gente vea que más allá de los cargos que pueda tener cada uno, seguimos siendo el mismo de siempre en cada pueblo. Por supuesto debo agradecer el apoyo que siempre tengo de mi jefe, Hourcade, en cada cosa que emprendo y el acompañamiento de los amigos de Vialidad Provincial y Servicios Públicos”.

Mazzulla, Jefe Comunal de Telsen, opinó: “Creo que el festival va a estar muy bueno, espectacular. Los chicos del interior van a tener la posibilidad de mostrar lo que han aprendido en cada escuelita municipal y eso es para destacar”.

box paso de indios4Hourcade acompañando la presentación, aseguró “hay una impronta en la gestión del Gobernador Martín Buzzi para trabajar en cada lugar en beneficio de toda la gente pero sobre todo en el crecimiento de los chicos. Para que todos ellos tengan una igualdad de oportunidades. Está todo el apoyo para cada intendente y jefe comunal para que sigan haciendo cosas por su gente y que de una u otra manera, puedan ser el ejemplo que Chubut necesita”. Y para finalizar la original presentación, junto con Mazzulla, le regaló a Pichiñán, una mamadera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: