• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ LA PRIMERA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA CHUBUTENSES 2013

evita

El cierre de las competencias de los Juegos Evita, con las finales provinciales que se desarrollarán por primera vez en la historia en la cordillera durante septiembre y con la organización de Chubut Deportes, tuvo su multitudinario acto de apertura en la localidad de El Hoyo, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi.

El mismo se realizó en el predio polideportivo de la Fruta Fina, en donde se ubica la pista de atletismo y contó además, con las presencias del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, de los intendentes de la Comarca, Mirko Szudruk, de El Hoyo, Antonio Reato de Epuyén, Miguel Castro de Cholila e Iván Fernández de Lago Puelo, junto a demás autoridades provinciales, municipales y del Ente Deportivo Provincial.

evita2

También participaron de la celebración, los 1500 jóvenes que llegaron desde 29  localidades y comunas rurales de toda la provincia, quienes dieron color al arranque de esta fiesta del deporte comunitario. Estos chicos, resultaron ganadores de las instancias locales, zonales e interzonales que se desarrollaron durante gran parte del año y desde mañana, pugnan por un lugar en el Nacional de Mar del Plata que se desarrollará en noviembre.

El acto comenzó con el ingreso de las delegaciones y autoridades, tras loco cual llegaron las palabras de bienvenida.

“Es la manera de conocer y querer a nuestra provincia”

El intendente local, Mirko Szudruk fue el primer orador, quién se mostró “muy feliz de que se puedan celebrar estos juegos en la comarca. Ricardo (Fueyo) hace varios meses nos planteó la posibilidad de hacerlo fue una sorpresa y una alegría muy importante porque es uno de los eventos deportivos más grandes e importantes de la provincia, que permiten la integración de los pueblos y los jóvenes”.

Por último deseó a los chicos “que pasen cuatro hermosos días en la comarca” y agradeció “a Ricardo y todo su equipo y a nuestro Gobernador, Martín Buzzi, por la decisión política de desarrollar los juegos evita en nuestra zona”.

evita3

Luego, Ricardo Fueyo en un emotivo discurso señaló dirigiéndose a los chicos, que “tienen la posibilidad de disfrutar hoy, del evento deportivo más importante que tiene la provincia. 16.000 chicos iniciaron el sueño de llegar a Mar del Plata a principio de año, hoy hay algo más de 1500, listos para competir, disfrutar Y también para darnos una lección a los más grandes, de lo que es apostar a una provincia fuerte, creer en ustedes y creer en que pueden estar en los primeros planos a través del deporte, que además nos hermana y nos integra”.

Fueyo destacó que “se eligió contra todos los riesgos hacerlo en esta comarca porque sabíamos que la mayoría de ustedes no conocían esta belleza y esta paraíso”.

Por último a todos “les deseo toda la suerte del mundo y les pido que dejen el alma en cada competencia, porque detrás de ustedes hay una ciudad o un pueblo, que tienen las esperanzas depositadas en ustedes. Chubut va camino a ser deportivamente, una de las provincias mas importantes del país, por eso sigan tirando para el mismo lado y unidos”.

El Gobernador Buzzi, dejando inaugurado el evento, resaltó que “el torneo evita moviliza que cada uno de ustedes pueda conocer diferentes lugares de la provincia. Porque sabemos que la manera de poder conocer y querer a nuestra provincia es estando y conociendo a nuestra gente, nuestros lugares y cada una de las realidades”.

El primer mandatario provincial agregó que “esto que es bueno para ustedes también es bueno para el sector turístico, en este caso de la Comarca”.

evita1

Por último, y nuevamente dirigiéndose a los jóvenes, señaló que “es el momento que cada uno de ustedes muestre su talento, la actitud, las habilidades y la vocaciones de sacrificio y esfuerzo, porque el deporte también es esto”.

A jugar

La competencia se pondrá en marcha en la mañana de este martes y se extenderá hasta el jueves por la tarde.

El Hoyo, recepciona en esta primera etapa a 300 personas de las disciplinas de boxeo y lucha libre, que se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio Municipal y el SUM de la escuela 81.

En Cholila, se concentran alrededor de 180 personas, en disciplina básquet femenino.

En Lago Puelo serán unas 470 personas, para el desarrollo de las competencias de fútbol femenino y vóley masculino, mientras que El Maitén recibe otras 180 en fútbol masculino.  Epuyén, por su parte, será anfitrión del básquet masculino y vóley femenino, atendiendo unas 370 personas.

evita5

Recordemos que del 23 al 27 del mismo mes y en las mismas localidades, cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino.

Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí habrá 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: