• Secciones

  • Categorías



















CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD EN RAWSON

Baci explicó los alcances de la convocatoria.

Baci explicó los alcances de la convocatoria.

Con la organización de Chubut Deportes se realizó el mediodía del viernes la primera de las charlas abiertas a la comunidad sobre discapacidad y deporte, brindadas por el Secretario de la FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para personas con Paralisis Cerebral), Guillermo Baci.

Baci expondrá en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson sobre la historia y organización del movimiento Paraolímpico, con videos e imágenes sobre distintos eventos Paraolímpicos. Hablando también de la integración y lo que significa el deporte para la persona con discapacidad.

Aseguró que “ésta es una chance que hace tiempo veníamos buscando desde la Federación. Llegar a cada lugar del extenso país a hablar de la discapacidad y el deporte ya que antes no se podía hablar con todos por las distancias. Pero ahora se ve este brote en la Patagonia, lo veníamos observando con instituciones de Ushuaia y en este momento en Chubut, en la zona del valle y esto nos dio el aliciente para darnos una vuelta a hablar de lo que nos gusta”.

Las charlas se desarrollan acompañando al primer de Encuentro Provincial de bochas para personas con discapacidad.

La charla fue abierta y gratuita.

La charla fue abierta y gratuita.

El dirigente y ex jugador oriundo de la ciudad de La Plata contó que “lo mío tiene que ver con las secuelas del brote de epidemia de polio del año ´54 y gracias a la rehabilitación que me brindaron mis padres hasta el año ´60, pude salir adelante. Practiqué todos los deportes para personas con discapacidad hasta llegar a jugar al básquet sobre silla de ruedas, el sueño dorado en aquella época”.

Baci posee una larga experiencia en la movida Paraolímpica, es miembro del COPAR y participante activo en todo lo que es el deporte para personas con discapacidad. Además preside el Club ADEDIS de la ciudad de La Plata. “La idea es como organizarse a nivel regional para desarrollar cada deporte. Luego charlar con los profesores y los técnicos para mejorar cada aspecto relacionado al deportista con discapacidad”, concluyó el experimentado dirigente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: