• Secciones

  • Categorías



















NATACIÓN PARA TODOS EN LA COMARCA ANDINA

natacion

Con la firme intención de poner a la discapacidad en el primer nivel de atención, es que desde hace un año y medio se viene desarrollando en la zona de la Comarca Andina un proyecto para incluir en la natación, a todos los chicos con discapacidad de la Comarca Andina. Días atrás, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, junto al Gerente General, Víctor Mayorga, visitaron el natatorio de la localidad de El Bolsón, donde los chicos chubutenses tienen la posibilidad de practicar esta disciplina, bajo la tutela de la profesora Alejandra Cecchini.

Hay que tener en cuenta que el Ente Deportivo Provincial, dispuso el alquiler no solo del natatorio los días martes, jueves y sábado, sino de las combis que trasladan a los chicos de las localidades de El Maitén, Lago Puelo y Epuyén, para poder darles la chance de integrarlos a esta actividad.

La profesora Cecchini contó que “tenemos un proyecto de la escuela 530 de El Maitén, hoy subsidiado por Chubut Deportes, por el cual podemos venir con los chicos una vez por semana con adolescentes y adultos, los sábados, y los martes con los mas chiquitos. Desde agosto arrancamos con el resto de la comarca, incluyendo a Epuyén y Lago Puelo y seguramente se irán sumando chicos del resto de las localidades”.

Por último, resaltó que “con el esfuerzo de todos podemos hacer esto posible y es muy importante porque estos chicos que no tienen el recurso de la pileta y siempre nadaron en río, hoy los podemos ver nadar casi con un estilo de pileta, y muchos de ellos, compitiendo para Chubut tanto en evita como EPADE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: