• Secciones

  • Categorías



















GONZALO JARA VISITÓ A RICARDO FUEYO TRAS CONSAGRARSE CAMPEÓN ARGENTINO DE RURAL BIKE

El joven Gonzalo Jara entregó a Fueyo un cuadro de obsequio.

El joven Gonzalo Jara entregó a Fueyo un cuadro de obsequio.

El joven ciclista de Puerto Madryn, Gonzalo Jara, visitó este miércoles al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, con quién se entrevistó tras su consagración en el Argentino de Rural Bike, desarrollado el pasado 31 de agosto, en Rafaela, Santa Fé.

Durante la visita, Gonzalo, de tan sólo 12 años y primer campeón chubutense en la historia de esta prueba, obsequió a Fueyo un cuadro a modo de agradecimiento por el apoyo recibido y relató su experiencia, acompañado de su padre Gustavo y su madre, Mariela González.

Tras el encuentro, Gustavo Jara, padre de Gonzalo mostro su orgullo señalando que “era el sueño que queríamos alcanzar. Yo supe ser ciclista allá por fines de los 80 y hace dos años, junto a mis hijos, nos volvimos a contagiar con esto del ciclismo. Feliz porque mis tres hijos (Matías, Emiliano y Gonzalo) integran selecciones chubutenses y Gonzalito, el menos, acaba de consagrarse campeón argentino, en un hecho histórico, porque nunca antes un chubutense fue campeón argentino en esta especialidad”.

Durante la reunión, Fueyo comprometió su apoyo al ciclista.

Durante la reunión, Fueyo comprometió su apoyo al ciclista.

Destacó que “esta política de Chubut Deportes, casi única en el país, de concentrar y trabajar con los chicos desde temprana edad, es muy bueno para el deportista y los desarrolla no sólo como deportistas sino como personas. Les da valor, los ubica y les da prestigio”.

Por último, de la reunión contó “con Ricardo tuvimos una charla, le trajimos un cuadro y le agradecimos el apoyo. Es un calendario complejo y muy costoso, asique que se lo tenga en cuenta para una beca de estímulo es muy importante para que podamos seguir adelante. Es importante la mano que le dan a los jóvenes valores para su desarrollo deportivo y personal”.

Por su parte, el flamante campeón, Gonzalo Jara, manifestó “me fue muy bien en la carrera, había soñado con alcanzar el primer puesto y así se dio. Estoy muy contento”.

Agregó que “antes participé en San Juan y Santiago del Estero, donde había subido al podio, pero en Rafaela se me dio el triunfo y ojalá pueda seguir así”.

De familia de ciclistas, Gonzalo no iba a ser la excepción “por mi familia empecé en el ciclismo el anteaño pasado, corrí por primera vez en San Antonio y gané. Obviamente a partir de allí me enganché y empecé a entrenar y a representar a la provincia de Chubut”.

El chico valoró que “hoy concentro con David Cárdenas y con los chicos de la selección de Chubut y eso me viene muy bien para seguir aprendiendo”.

Por último, orgulloso valoró que “es muy importante para mi representar a Chubut y ojalá me sigan saliendo las cosas bien. Ahora tengo que ir al provincial de los Evita a Cholila y de allí, si clasifico, al Argentino en Mar del Plata”.

Deja un comentario

