• Secciones

  • Categorías



















TODOS AL AGUA POR LOS EVITA EN SARMIENTO

DSC_0333Comenzó en la mañana del jueves la segunda Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita que lleva adelante el gobierno provincial por intermedio de Chubut Deportes. En este caso, la localidad de Sarmiento es sede de Natación tanto para convencionales como para discapacitados.

Por primera vez en la historia deportiva de la provincia y gracias a la política descentralizadora del Gobernador Martín Buzzi, Sarmiento tiene una instancia provincial reuniendo a más de ciento ochenta deportistas de distintos lugares chubutenses. Ellos buscarán el pase a la final nacional que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana del mes de noviembre.

DSC_0223En el acto de apertura oficial del evento, desarrollado en las instalaciones del Natatorio Municipal de Sarmiento, estuvieron presentes Víctor Mayorga, Gerente General de Chubut Deportes, Carlos Camarda, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Gustavo “Teko” González, Director de la Agencia Sarmiento Deportes, Oscar Sarich, Jefe de la Unidad de Artillería Blindada del Ejército Argentino con sede en Sarmiento, Eduardo Maldonado, Jefe de Grupo de Artillería Mec. N° 9 de la localidad, representantes del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la provincia, además de representantes de clubes y asociaciones civiles.

DSC_0162Para Víctor Mayorga este evento “deja en claro la postura del gobierno de Martín Buzzi de que el deporte tenga su lugar en cada rincón chubutense. Por primera vez se realizan estos Juegos en la localidad de Sarmiento y por lo que puedo observar, no nos equivocamos. Hicieron un gran trabajo para que la pileta esté como debe estar para una Instancia Final, con nuevas obras y mejoras técnicas”.

Sosteniendo además: “el acompañamiento de cada uno de los responsables de los natatorios provinciales y sus profesores para que hoy estos chicos tengan la posibilidad de practicar este deporte tan lindo. La idea desde Chubut Deportes es llevar eventos de relevancia a cada localidad o ciudad de Chubut, es una apuesta muy fuerte y confiamos en el equipo de trabajo de Sarmiento, que hoy nos responde con este excelente marco en la competencia”.

DSC_0192Carlos Camarda agradeció “la participación de tantos chicos en un Juego como los Evita que este año cumplen ya 65 años de existencia. Todo un símbolo de un evento que invita a la participación de todos los argentinos. Por eso los invito a que sigan con estas ganas, con este ímpetu por mejorar porque eso beneficia a la comunidad en su conjunto”.

“Teko” González valoró el “apoyo de Chubut Deportes en esta fuerte apuesta que hicieron para descentralizar el deporte y que por primera vez llegue este tipo de competencia al interior provincial. Quiero agradecer al Gobernador Martín Buzzi por el acompañamiento constante y a Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, por tener esta iniciativa de que seamos sede de un Provincial”.

DSC_0198Luego, comenzaron las competencias en cada una de los estilos y distancias.

Los anfitriones estuvieron dos semanas abocados a un trabajo de infraestructura menor para que puedan instalarse las placas de llegada, un dispositivo electrónico de avanzada que posee la Fenach.

El miércoles fue el turno de las acreditaciones; por la tarde a las 19 horas, se realizó la reunión técnica, con entrega de cronogramas para el desarrollo de las actividades en las distintas disciplinas durante todo el jueves y la mañana del viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: