• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT BIEN ARRIBA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL DE ATLETISMO

Muñoz logró un par de medallas doradas.

Muñoz logró un par de medallas doradas.

El atleta chubutense Eulalio “Coco” Muñoz sumo dos títulos en el Campeonato Argentino Juvenil disputado en el Complejo Polideportio “Jaime Zapata” de Resistencia, Chaco, durante el fin de semana. El oriundo de Gualjaina y que entrena en la Escuela Municipal Aukache de Esquel se consagró en 5.000 mil llanos y los 10 mil metros sin obstáculos.

Con estos resultados, el joven atleta tiene grandes chances de ser convocado a la Selección Argentina que a mediados de octubre estará compitiendo en el Sudamericano que se desarrollará en la misma provincia y que cuenta con instalaciones recientemente inauguradas para este certamen.

En el cierre del nacional, el joven de Gualjaina, ganó los 10 mil metros llanos con un tiempo de 32.50.29; segundo fue Nicolás Giménez con 33.04.34 y Nicolás Ruiba con un registro de 33.13.66.

“Coco” Muñoz, el viernes consiguió su primera medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros llanos 15:20:59 y empleo su tercer mejor tiempo personal.

213868_thumbPor su parte, otro chubutense, Mateo Rossetto sigue con su cosecha de logros nacionales y el fin de semana logró la victoria en los 800 metros llanos. Además fue segundo en los 1.500 metros llanos y en la posta 4×400 con el equipo de Chubut, integrado además por Mauro Alfaro, Alejandro Leguizamon y Matías Quilaqueo.

El trelewense consumó el triunfo del domingo con una marca de 1m.57s.80 en la flamante pista de solado sintético, confirmando su excelente momento en la categoría. En el podio, fue escoltado por Leandro París y Leonel César. Otro trelewense, Matías Quilaleo, terminó 5° en la final de los 800.

No fue la única alegría de Rossetto el triunfo en los 800. Como dato complementario, el sábado, Rossetto había sido subcampeón nacional en los 1.500 metros. Estos éxitos ratifican su enorme proyección.

El domingo en Chaco cerró con una gran actuación del equipo de Chubut en la Posta 4×400, en donde terminó segundo con Mauro Alfaro, Alejandro Leguizamón, Matías Quilaqueo y Mateo Rossetto.

Mientras que en Lanzamiento de jabalina, el juvenil Sergio Callentrú también fue integrante del podio con su tercer puesto tras la marca de 54 metros y 27 centímetros.

Y en Mujeres, en los 10000 metros marcha, Karen Estrella obtuvo la medalla plateada con un tiempo de 1h01m54s13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: