• Secciones

  • Categorías



















FERNANDO BARROSO EN EL PODIO DE LA ETAPA ARGENTINA DEL TOUR DE FRANCE

barrosoEl ciclista chubutense Fernando Barroso ocupó el tercer peldaño en la III edición en la categoría General de la Etapa Argentina by “Le Tour de France” disputada en Mar del Plata. El chubutense quedó a sólo 14 segundos del pampeano Elías Pereyra, vencedor de la competencia y con pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia.Barroso, joven de 22 años que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, finalizó cuarto en la última etapa de la prueba disputada bajo la lluvia y el frío en Mar del Plata en la segunda etapa de la prueba internacional, que ganó Román Mastrangelo.

1380464_741475159212436_873195730_nLa competencia, que cubre 270 kilómetros respetando los estándares organizativos del mítico Tour de Francia -la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo- ya tuvo dos exitosas ediciones desarrolladas en 2011 entre Mendoza y San Juan, y al año siguiente entre Bariloche y Villa La Angostura. La salida y llegada de la etapa fueron en la zona de la rambla, totalizando 150 kilómetros en rutas cercanas a “La Feliz”.

Dicha prueba comenzó el viernes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de más de 1.200 pedalistas nacionales e internacionales.

El segundo tramo recorrió las rutas 88 y 11 llegando hasta Miramar por la ruta 77, completando 120 kilómetros. El clima adverso convirtió este domingo en una jornada épica en la cual los ciclistas tuvieron que pedalear con fuerza para hacer frente a las ráfagas que por momentos soplaban a más de 60km/h junto con la intensa lluvia y el frío que también fueron protagonistas. A pesar de las inclemencias climáticas el público acompañó el paso de los ciclistas por todo el trazado brindando apoyo a todos los integrantes del pelotón.

 

1085055_734982523184200_1757085780_oEn tanto, en la primera etapa se disputaron 150 kilómetros de la prueba que unió Mar del Plata-Balcarce, ida y vuelta. En varones se impuso el pampeano Elías Pereyra, segundo quedó Augusto Frayce de Mar del Plata y en tercer lugar, Fernando Barroso de Chubut. En tanto que entre las mujeres, la local Carolina Pérez se consagró ganadora en este primer tramo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: