• Secciones

  • Categorías



















SE JUGÓ EL NACIONAL DE AJEDREZ PARA CIEGOS EN PUERTO MADRYN

Entre viernes y domingo, con el apoyo de Chubut Deportes, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn la 3º edición de la “Copa Integración Puerto Madryn”, bajo la organización de la Federación Chubutense de Ajedrez, el Círculo de Ajedrez Golfo Nuevo y la Biblioteca Parlante Alfredo Palacios.

Las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, fue el escenario elegido para llevar adelante la competencia que reunió a 26 ajedrecista provenientes de seis provincias argentinas, entre los cuales se encontraban personas ciegas y disminuidas visuales.

Este Torneo Nacional de Ajedrez, es la tercera etapa del Prix Nacional de ACUA 2013, los 10 primeros puestos sumarán puntos para el Prix y todos computarán para el ranking Nacional de ACUA.

Match Copa Emilio De Kirmayr

Dentro del encuentro, el sábado 28 se jugó un match a ciegas, a seis tableros, entre los seleccionados de ACUA versus integrantes del Circulo de  Puerto Madryn, en homenaje a Emilio De Kirmayr, un gran dirigente del ajedrez de la provincia del Chubut recientemente fallecido.

Por ACUA jugaron José Luis López, Carolina Cayo, Pablo Vello, Job Calderón, Gabriel Perrone y Yesica Moya. Puerto Madryn alineó a MI Jorge Sabas, Gustavo Slomka, Juan Carlos Malvicino, Luis Villegas, Alex Llanos y Nicol Bravo. El hecho anecdótico fue que ACUA se impuso por la mínima diferencia y se hizo acreedora a una hermosa copa.

La portuaria, Carolina Cayo, se consagró campeona Nacional.

La portuaria, Carolina Cayo, se consagró campeona Nacional.

Prix Nacional de ACUA

El torneo se jugó a seis rondas, se rigió bajo el sistema suizo con un ritmo de juego de 40 minutos más 40 segundos de adición por jugada, la competencia fue fiscalizada por el AN José Scalise, AI Mario Zilli, Guillermo Trabes, Martín Amaya, Lucas Ruiz Barraza. La dirección del torneo estuvo bajo la responsabilidad de Ana Bosco por la Biblioteca Parlante y Juan Carlos Malvicino por el Círculo de Ajedrez local.

El campeón absoluto del torneo y campeón en la Categoría Ciegos fue el bonaerense José Luis López mientras que la campeona femenina en la Categoría Ciegos fue la local Carolina Cayo, quien con el apoyo de Chubut Deportes SEM viajara a representar a la provincia y al país participando del panamericano de Ajedrez Adaptado a desarrollarse en Colombia.

Por su parte, el cordobés Alberto Karlsen se impuso en la categoría disminuidos visuales, al tiempo de que Monasterio Irma de Capital Federal se consagró campeona femenina en la categoría disminuidos visuales.

En el acto de cierre, estuvieron presentes el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense, Federico Rodríguez, el presidente de ACUA  Dr. Víctor Barraza y el presidente de IBCA América (International Braille Chess Association) Daniel Morelli.

Para destacar, fue el pedido formal de la provincia de Chubut para ser sede de la Final Nacional de ACUA 2014, que consagrará al campeón nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: