• Secciones

  • Categorías



















COMIENZA EL PRIMER SIMPOSIO PATAGÓNICO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

buzziCon la organización de Chubut Deportes, tendrá este viernes su jornada inaugural el Primer Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte en la ciudad de Trevelin. En el evento, totalmente gratuito, se contará con quinientos participantes hasta el próximo domingo.

Las acreditaciones serán el viernes al mediodía mientras que el Acto Inaugural está diagramado para el sábado se mismo día a las 10.30 horas con la presencia del Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad cordillerana.

El Simposio deportivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación, los Ministerios de Educación y Salud de Chubut, Seros y el municipio local. El mismo está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de carreras pedagógicas, entrenadores, atletas, dirigentes deportivos,  técnicos e instructores deportivos en general.

carreraDe manera simultánea y desde muy temprano, en cada jornada se contará con 4 salones simultáneos de exposición, ubicados en el Polideportivo Ciudad de Trevelin y divididos en salón NARANJA: Entrenamiento Deportivo, salón ROJO: Simposio Internacional de Natación, salón VERDE: Simposio Internacional de Deporte y Salud, salón AZUL: Simposio Nacional de Discapacidad y Deporte.

Este evento del más alto nivel académico patagónico, nacional e internacional, que contará con la presencia de Marcela Possetti, Subsecretaria de la Secretaría de Deportes de la Nación, Alejandro Bencochea, Asesor de dicha Secretaría, Gabriel Andreu, Director de Fomento Deportivo del ente nacional,  y el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, tiene como objetivo promover el desarrollo de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la actividad física.

Daniel Poza, Director de Deportes local, agregó que “estamos muy contentos que se realice este importante evento, no solo para el sector turístico porque esto beneficiara al sector gastronómico y de hospedajes” si no que a todos los que “estamos relacionados al deporte”.

Manifestando que “el simposio es más que completo porque hará focalización en natación, discapacidad y deporte, deporte y salud y entrenamiento deportivo en handball, atletismo y futbol”.

ajedrezSe realizarán 64 conferencias y una conferencia magistral, con un cupo máximo de 700 personas, divididas en los respectivos salones, contando con la presencia de más de 40 disertantes de diferentes lugares del país, entre ellos Orlando Moccagatta y Horacio Anselmi, Luis Parrilla, Gustavo Moreno, Zenen Valenzuela, de Chile, y el Doctor Oscar Arsenio Ramírez, de Cuba, disertantes chubutenses, de Buenos Aires y de Santa Fe.

Implementarán el sistema de poster, mostrando trabajos científicos y de información general entregando premios estímulos en efectivo a los mejores trabajos. Además se contará con la presencia de diferentes stands divididos en entidades gubernamentales y firmas privadas con orientación a la actividad física.

El horario del simposio será el viernes a partir de la 13:00 horas con las inscripciones  y acreditaciones respectivas con la entrega del material distintivo. A las 15:45 comenzará el Simposio que se extenderá hasta pasada las 20.00 horas. El sábado 5 comenzará a las 9:00 hasta las 20:00 horas. Mientras que el domingo iniciará a las 9:00 hasta las 12:30 horas, hora en que se entregarán los certificados, constancias y premios de los posters, culminado esto se cerrará el Simposio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: