• Secciones

  • Categorías



















ARRANCA LA LIGA CENTRO SUR DE FÚTBOL

Fueyo centro sur1El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, participó en la localidad de José de San Martín de la última reunión con los dirigentes zonales en la previa de la primera fecha del torneo de la flamante Liga Oficial Centro Sur de fútbol.

El certamen que reúne a ocho equipos de dicha región chubutense comenzará este domingo 6 de octubre por la tarde con los partidos entre el club Costanera de José de San Martín ante el representativo de Paso de Indios en la cancha del primero de estos equipos. Además, en Gobernador Costa, el club Chacarita será local de Río Pico.

Fueyo dialogó con el Presidente de la Liga local, Manuel Muñoz, y el Director de Deportes de la localidad, Rubén Painefilo, sobre los aspectos de seguridad y arbitraje para cada uno de los partidos. Además tomaron parte de la reunión, representantes de varios clubes y asociaciones locales.

Se destacó en la reunión la decisión política del Gobierno de la Provincia y de Chubut Deportes de acompañar este proyecto por el cual se venía esperando desde hace 20 años. La importancia de esta liga es la integración, que dará la posibilidad de trabajar todos juntos para generar algo grande.

Fueyo centro surEl certamen definirá a dos equipos por esta zona y otros dos por la zona de Sarmiento y Río Mayo -comienzan a jugar la semana que viene- que se cruzarán en el mes de noviembre por las semifinales del petit torneo Preparación. Luego, los ganadores de esta llave, definirán el novel campeón de la Liga Centro Sur en la primera semana de diciembre en sede a designar.

Painefilo recordó que “si bien participamos de la Liga Oeste, nos conviene venir a jugar a esta Liga por el tema distancias, pero creo en general beneficia a toda la zona porque acá habían muchos pueblos marginados de las ligas oficiales y de esta forma se va a seguir jerarquizando el fútbol de la provincia. Creo que va a ser una liga que en el futuro será muy competitiva”.

Chubut Deportes realizará aportes económicos a cada uno de los clubes que participan de la novel liga y dispondrá de cursos de capacitación para árbitros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: