• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ EL PRIMER SIMPOSIO PATAGÓNICO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

Acto InauguralEl Gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dejó inaugurado oficialmente el mediodía del sábado en Trevelin el Primer Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, evento totalmente gratuito que cuenta con el apoyo del estado provincial y la organización de Chubut Deportes.

El mismo está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de carreras pedagógicas, entrenadores, atletas, dirigentes deportivos,  técnicos e instructores deportivos en general.

Acto Inaugural-5Del acto oficial participaron además el Intendente de Trevelin, Juan Garitano, la Subsecretaria de Deportes de Nación, Marcela Possetti, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Presidente de SEROS, Carlos Mantegna, el Director de Deportes local, Daniel Poza y otros funcionarios.

Buzzi le dio la bienvenida a cada uno de los disertantes y participantes para luego destacar “el aporte del estado nacional para la realización de este Simposio y este es el resultado cuando se trabaja de manera conjunta. Desde la provincia y Chubut Deportes se pone todo lo que hay que poner desde la organización y nuestros técnicos. Pero Nación hace también lo suyo llegando con un grupo muy importante de gente capacitada y con experiencia en cada temática para que los que han venido a participar del Simposio desde distintos puntos de la provincia se lleven a sus lugares nuevos conocimientos”.

Acto Inaugural-13Además significó “otro hecho para destacar es que se sume gente de otras provincias patagónicas, como Santa Cruz y Río Negro para que se lleven cargada cada mochila con cosas importantes y lo trasladen a sus alumnos. Acá hay más de 600 personas, entre capacitadores, entrenadores, profesores y estudiantes de carreras relacionadas al deporte. Uno cuando tiene que tomar decisiones como la de apoyar un evento de tamaña importancia, piensa en la gente que luego va a sacar provecho de cada disertante y no puede dudar un momento en apoyarlo. La materia prima de cada uno de ustedes es la gente, cada uno de los ciudadanos que luego recibirá lo que acá aprendan, los métodos de trabajo a implementar a futuro”.

Por su parte, Marcela Possetti, Subsecretaria de Deportes de la Secretaría de Deportes de Nación, explicó que “a nosotros cada día nos piden que participemos de este tipo de acciones para que la gente se capacite. El derecho de la educación para todos es uno de los pilares de este proyecto nacional desde hace ya diez años. Y en este caso podemos participar no solamente viniendo y saludando sino también colaborando desde el inicio con nuestra Area de Capacitación que lleva muchos años trabajando, nos permitieron armar juntos este Simposio”.

Acto Inaugural-17El Simposio deportivo, que finaliza el domingo al mediodía, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación, los Ministerios de Educación y Salud de Chubut, SEROS y el municipio local.

De manera simultánea se lleva a cabo en 4 salones de exposición divididos en salón NARANJA: Entrenamiento Deportivo, salón ROJO: Simposio Internacional de Natación, salón VERDE: Simposio Internacional de Deporte y Salud, salón AZUL: Simposio Nacional de Discapacidad y Deporte.

Garitano valoró la realización “de un evento de tamaña importancia en nuestra localidad. Y que se haga en este Polideportivo que es utilizado diariamente por muchos de nuestros vecinos. Desde que este lugar empezó a funcionar cambió la vida de cada ciudadano y también cambió la sociedad porque se sumaron deportes que no eran practicados acá. Por ahí algún profesor intentaba enseñarlo en las escuelas pero se necesitaba otro espacio físico y se construyó esto para poder practicar 24 disciplinas. Es por demás importante que la capacitación, como la que hoy reciben ustedes, tenga sumado la infraestructura para ayudar a los chicos a aprender a desarrollar algún deporte”.

Acto Inaugural-3Este evento del más alto nivel académico patagónico, nacional e internacional tiene como objetivo promover el desarrollo de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la actividad física.

Serán 64 conferencias más una conferencia magistral, divididas en los respectivos salones, contando con la presencia de más de 40 disertantes de diferentes lugares del país, de Chile y Cuba, representantes chubutenses, de Buenos Aires y de Santa Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: