• Secciones

  • Categorías



















“ES UN ORGULLO IR DE LA MANO CON LA CAPACITACIÓN”

MOCCAGATTALa provincia de Chubut fue sede de un importante evento de Capacitación realizado en la localidad de Trevelin. Por ese lugar cordillerano pasaron, durante el primer fin de semana de octubre, más de 400 personas para ser parte del Primer Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Con el apoyo de Chubut Deportes, uno de los disertantes fue el reconocido entrenador de natación, Licenciado Orlando Moccagatta.

“Estoy muy feliz acá. Cada vez que vengo me cuesta mucho irme, por eso uno está disfrutando no solo de su tierra sino también de sus amigos. Arrancamos muy temprano para finalizar a última hora, pero contento por transmitir lo que ha uno lo apasiona”, analizó Moccagatta que vivió muchos años en Neuquén y Río Negro.

MOCCAGATTA-1Este encuentro de capacitación, totalmente gratuito, estuvo dirigido a profesores de educación física, estudiantes de carreras pedagógicas, entrenadores, atletas, dirigentes deportivos,  técnicos e instructores deportivos en general.

“Es un orgullo ir de la mano con la capacitación para los profesores de la provincia. Juntar 400 personas ha sido fantástico, maravilloso. Y la posibilidad de poder transmitir primero la idea de la natación argentina, del equipo técnico de la selección nacional y por otro lado trabajar sobre lo que nos apasiona que es la técnica, la natación y el entrenamiento para el desarrollo infantil – juvenil ha sido hermoso” puntualizó.

Quién es considerado el mejor entrenador nacional y responsable de la preparación del nadador olímpico y campeón mundial en Moscú en el 2002 José Meolans durante más de una década, sostuvo “se pasa el día muy rápido haciendo lo que nos gusta. Es todo prácticamente sin pausa pero con mucha satisfacción viendo la respuesta de los muchachos, las ganas que tienen los profesores de aprender y la voluntad de los más experimentados en colaborar. Acá hay varios entrenadores o capacitadores con los que hemos compartido mucho tiempo en el CENARD con deportistas chubutenses. Por eso ver los chicos nuevos que están surgiendo en esta profesión, los alumnos de institutos con tantas ganas de aprender es motivante”.

El Simposio deportivo contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación, los Ministerios de Educación y Salud de Chubut, SEROS y el municipio local. Y tuvo como objetivo promover el desarrollo de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la actividad física.

MOCCAGATTA-2A la vez, Moccagatta, entrenador también de la medallista olímpica Georgina Bardach –bronce en los 400 metros de los Juegos de Atenas 2004- aseguró que “con este tipo de cosas, la provincia marca presencia ante el resto del país. Así hacen que la natación chubutense vaya para adelante porque hay una gran relación entre ellos mucho intercambio y eso, sin dudas, a nosotros nos reconforta el alma”.

Fueron en total 64 conferencias más una conferencia magistral, divididas en los respectivos salones, contando con la presencia de más de 40 disertantes de diferentes lugares del país, de Chile y Cuba, representantes chubutenses, de Buenos Aires y de Santa Fe.

También tuvo tiempo para resaltar “en un lugar tan espectacular como éste se puede trabajar con todo. En la parte teórica bien cómodos y luego desarrollar la práctica en el agua. Una piscina de primer nivel que nos permite disfrutar del agua y desarrollar los temas tratados un rato antes sentados viendo en video”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: