• Secciones

  • Categorías



















ROSAS SE QUEDÓ CON LA VUELTA AL VALLE

La Selección de Chubut triunfó por equipos.

La Selección de Chubut triunfó por equipos.

Laureano Rosas el sábado fue el más rápido en la primera etapa Trelew – 28 de Julio y ayer repitió en el trayecto Trelew – Playa Unión y se quedó con la IV edición de la Vuelta al Valle, prueba que contó con el auspicio de Chubut Deportes. La selección de Chubut, pre Araucanía, ganó por equipos.

El ciclista de Las Flores, provincia de Buenos Aires, Laureano Rosas, representante del equipo “Shania Competición” del Alto Valle de la provincia de Río Negro, que el sábado obtuvo el triunfo en la primera etapa de la Vuelta al Valle que unía Trelew con 28 de Julio (total de 140 kilómetros), ayer también ganó la segunda etapa que unió Trelew con Playa unión (total de 120 kilómetros), y fue el ganador de la cuarta edición de la tradicional competencia. El viernes, la competencia había comenzado con el “Prólogo” por las calles del centro trelewense y quedó en manos de Román Mastrángelo, que fue el más rápido en el óvalo.

Ayer, la actividad comenzó bien temprano con la prueba “Integración” ganada por Rodolfo Manavella de la Categoría “Master C” (mayores de 50 años).

Luego se largó la prueba principal. Desde el Ce.de.Tre los competidores se dirigieron hacia Playa Unión y volvieron para luego dirigirse hasta la capital de la provincia dos veces para terminar en inmediaciones del complejo deportivo municipal y completar así los 120 kilómetros requeridos.

El clima acompañó y la gente se acercó en gran cantidad a presenciar la carrera. Un poco de viento fue el único factor en contra para los ciclistas que igualmente ya están acostumbrados a disputar competencias con el que “sopla”.

En cuanto a la carrera, los primeros en cruzar la meta fueron los competidores de la categoría “Juveniles” que realizaron un recorrido más corto, rondando los ochenta kilómetros. Allí, Mauricio Archiprete, de la Selección de Chubut, fue el más veloz de la segunda etapa y además se adjudicó la carrera en general. Detrás de él llegó el chileno Francisco González del equipo de “C.C. Coyaique” y tercero fue Nicolás Antorena, también de la selección que representa a la provincia de Chubut.

Después fueron llegando los de la categoría principal, la “Elite” y los tres que armaron el podio llegaron muy cerca uno del otro, como a lo largo de toda la carrera donde entre ellos y otros compañeros de equipo lograron sacarle una gran ventaja al segundo pelotón de ciclistas que venía relegado. El primero en cruzar la meta fue el bonaerense Laureano Rosas de “Shania Competición”, luego llegó Diego Langoni de “Lema Team” y tercero fue Elías Pereyra, también de “Shania Competición”. La recta final fue una verdadera final donde pudo haber sido para cualquiera pero Rosas pedaleó más rápido.

Al finalizar la prueba se realizó la habitual entrega de premios, y se dio por concluida la IV edición de la Vuelta al Valle de ciclismo en Chubut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: