• Secciones

  • Categorías



















PROVINCIAL DE PRUEBAS COMBINADAS

duatlonChubut tendrá la posibilidad de contar con un Campeonato Provincial de Duatlón que se disputará en dos fechas en distintos puntos de la provincia. Con el apoyo de Chubut Deportes, las pruebas combinadas se potencian.

El certamen de duatlón se pondrá en marcha el domingo 3 de noviembre en la villa balnearia de Rada Tilly mientras que el 10 de diciembre el desafío provincial será en el balneario capitalino de Playa Unión. Las inscripciones se abren el martes 15 de octubre.

La Federación Provincial de Pruebas Combinadas, presidida por Mario Sosa, en conjunto con Chubut Deportes, apuesta en grande con dos campeonatos regionales.

Cada campeonato es de manera individual y en el caso de Playa Unión, a la parte de pedestrismo, 7,5 kilómetros, se le sumará 20 kilómetros de ciclismo con bicicleta de ruta. En tanto que en Rada Tilly se usarán las mountain bike.

Ambas competencias, que cuentan además con el apoyo del sector privado con varios auspiciantes, buscan situar como escenario a la provincia, y relacionar las localidades como punto de atracción turística y deportiva.

Ricardo Fueyo sostuvo que “este es un deporte que va en constante crecimiento, ya que de algo practicado por unos pocos se volvió algo masivo. Por ejemplo, en el Tetratlón de Esquel se dieron cita 270 participantes para medirse en esquí (6k), mountain bike (32k), kayak (7k) y trekking (12k)”.

También explicó que con la creación de la Federación Provincial de Pruebas Combinadas “es más fácil para nosotros destinar fondos a los deportistas que se lo merecen por mérito en las competencias. Ya sea en lo particular a Pablo Marcos y Ezequiel Villata (Comodoro) en el Mundial de Triatlón en Las Vegas, a Eduardo “Junior” Mansilla (Rawson) en el Mundial de Duatlón en Sudáfrica o Leandro González Bonet (Trelew) para ir a Hawai”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: