• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ OBRAS EN BIGORNIA

bigo17El Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, inauguró en la noche del jueves el sistema de iluminación, cerco perimetral y los vestuarios de la cancha de césped sintético para hockey de Bigornia Club de Rawson. La misma lleva el nombre de “Rubén Rodolfo Silva”, quién fuera un incansable colaborador de esta disciplina en la región. Del acto participó el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.

Además estuvieron presentes, la presidente de la institución capitalina, María Rosa Evans, representantes del hockey zonal y nacional, jugadores y dirigentes. La familia Silva, también dijo presente con sus hijos: Graciela, Isabel, Patricia, Norma y Ricardo, acompañados por los nietos del homenajeado.

bigo19En la ocasión, Buzzi hizo entrega a la institución de una ambulancia que será utilizada en los eventos deportivos y sociales que en Bigornia se realicen.

Silva, llegó a Chubut proveniente de su Corrientes natal incorporado a las filas de Gendarmería Nacional. Primero se afincó en Esquel y luego en Rawson, donde hace algo más de 35 años atrás se metió de lleno en el hockey. Primero lo hizo acompañando a sus hijas en el deporte y luego, convirtiéndose en entrenador y colaborador permanente.

Buzzi valoró la presencia de la familia “de Bigornia. A todos los deportistas y dirigentes que de manera cotidiana participan de las actividades del club. Cuando uno pasa por este club, siempre hay actividades desarrollándose para las diferentes edades y en varios deportes. Con el tiempo se han ido agregando disciplinas y con ellas obras. Parece un sueño estar en esta cancha con el sistema lumínico a pleno”.

bigo2A la vez, sostuvo que “se mantiene vivo el sentir por cada uno de los que forjaron el deporte en el club. Seguramente cuando nació algún deporte, como en este caso el hockey, había pocos interesados o seguidores, pero mantuvieron encendida su idea para que hoy haya esta cantidad de jugadores y jugadoras. El agradecimiento también a las hijas de Silva, porque fueron la fuente de inspiración de un padre que pensó que tenían que hacer una actividad deportiva hace 35 años atrás y las trajo a un club. Bigornia es un club familiar que tenemos en Rawson y por eso es bueno poner en alto el esfuerzo que realiza cada día para seguir progresando”.

bigo9Fueyo reiteró la importancia “que Bigornia tiene para el deporte y viendo a los seguidores de hockey, que son muchos, nos alegra que puedan utilizar estas instalaciones tan cómodas. Hay que rescatar tanto el trabajo social que realizan los dirigentes y entrenadores como el carácter familiar que mantiene este club. El gran hecho, más allá de las obras, es la génesis de ustedes. Están presentes todos los deportes que se practican y que han tenido grandes logros a nivel nacional e internacional. Si todo el mundo conoce la historia de cada uno y la respeta, se mantiene intacta la vida de su club. Los felicito porque acá pasa esto, cada uno ve como late el corazón de Bigornia y si mantienen eso, cada día van a ser más grandes”.

bigo11María Rosa Evans aseguró “que el estado provincial está siempre presente cuando Bigornia lo necesita. Por eso vale agradecer el acompañamiento diario que tanto el Gobernador Buzzi como Ricardo Fueyo nos hacen en cada una de las disciplinas. También el agradecimiento para la gente de la Cooperativa de Rawson que colaboró con esta instalación lumínica. Y por supuesto a Rubén Silva, a quién esta noche le concretamos aquel sueño de décadas atrás, agradeciéndole infinitamente el hecho que supo volcar su amor por este deporte a muchos jóvenes deportistas que ahora son parte del club Bigornia”.

Explicando que “Bigornia está de fiesta. La familia bigorniana celebra cada obra como una fiesta y ésta es otra más, para que sea utilizada por niños y jóvenes, contenidos en este hermoso lugar y se dediquen al deporte. Es un día muy emotivo para nosotros y estamos orgullosos de poder concretar cada sueño que tenían los precursores de cada disciplina que se lleva adelante en el club. Pero vamos por más, Bigornia quiere contener cada vez a más chicos en este hermoso lugar”.

Graciela Silva, en nombre de la familia, destacó el hecho de que las instalaciones lleve el nombre de su padre “que siempre trabajó para el hockey. El día que me comunicaron la decisión de ponerle su nombre me embargó una emoción tremenda, dicha y orgullo. Hoy, ese tan ansiado día llega a concretarse, por eso sus hijos y nietos, nos sentimos orgullosos del homenaje a su labor deportiva. Y a tantos años dedicados a un deporte, como el hockey, que fue su pasión”.

bigoA la vez recordó que “mi padre no estuvo solo en esta tarea. Muchas familias, de las cuales algunas hoy están aquí, lo acompañaron. Por eso mi agradecimiento también por haber trabajado en beneficio del deporte y de todos nosotros. Era un grupo de gente muy colaboradora. El anhelo de mi padre de tener una mejor cancha para practicar este deporte hoy se cumplió, por eso muchas gracias a todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: