• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT DEPORTES PRESENTE EN LA CHARLA SOBRE DEPORTE INCLUSIVO EN TECNÓPOLIS

esqui sin barrerasLa Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) continúa con el ciclo de conferencias sobre discapacidad en el stand “Innovar para Incluir” en Tecnópolis. En este marco, el miércoles 16 de octubre a las 15 horas, se presentarán experiencias de buceo adaptado y “Esquí sin barreras”, programas dispuestos por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y organizados por Chubut Deportes, para personas con discapacidad.
La charla estará a cargo de representantes del área de discapacidad de Chubut Deportes, Martín Bazán, Silvana Caraballo y Ricardo Bartolomé, quienes estarán acompañados por el Gerente General, Víctor Mayorga.
El stand “Innovar para Incluir”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es un espacio dinámico e interactivo que apunta a la comunicación de la innovación social e inclusiva, la cual permite orientar la ciencia y la tecnología hacia la ampliación de los derechos de todos los ciudadanos.
La actividad es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Se contará con intérprete de Lengua de Señas Argentina.

“Programas íconos a nivel nacional”
El Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, se mostró “muy contento por la invitación de la CONADIS, de poder participar de este espacio en Tecnópolis, para exponer sobre lo que hacemos acá en nuestra provincia en materia de discapacidad”.
Al respecto detalló que “vamos a mostrar respecto a los dos programas que son puntales en esta gestión e íconos a nivel nacional. El Esquí sin barreras, que es un programa de esquí adaptado que realizamos en La Hoya en la temporada invernal, como así también el buceo adaptado, mediante el cual llevamos chicos con discapacidad al medio subacuático”.
Por último, el funcionario aclaró que “en el país no existe otra provincia que haya implementado la posibilidad que los chicos disfruten de la experiencia de esquiar en la nieve, en forma gratuita, y eso ha llamado la atención a nivel nacional, por eso se ha dado esta convocatoria y vamos con muchas ganas de dar a conocer todo lo que hacemos en materia de discapacidad”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: