• Secciones

  • Categorías



















ORITIA GONZÁLEZ Y GIMENA GARCÍA CAMPEONAS NACIONALES

Gimena García, una vez más, volvió a destacarse a nivel Nacional.

Gimena García, una vez más, volvió a destacarse a nivel Nacional.

El Torneo Nacional de Judo Clausura 2013 se desarrolló días pasados en la provincia de La Rioja, donde la provincia del Chubut tuvo como representantes a Oritia Gonzalez y Gimena Garcia. Las destacadas deportistas chubutenses, lograron realizar importantes actuaciones, ya que se consagraron como campeonas en sus respectivas categorías.

Gimena García y Oritia González, deportistas comodorenses, se consagraron como campeonas en las categorías 63 kilos y 52 kilos, respectivamente, en el Torneo Nacional de Judo Clausura 2013 que finalizó el pasado domingo en La Rioja.

Todavía en edad cadete Gimena logró medalla de oro no solo en esa categoría sino que también compitió y salió primera en Senior, clasificando de esta manera a los Juegos Odesur para mayores Chile 2014, la antesala sudamericana de los Juegos Olímpicos.
Oritia González por su parte, obtuvo este inusitado regreso triunfal a las competencias luego de haber permanecido 7 meses parada por una operación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Sobre el torneo que conquistó el día sábado Oritia comentó que “fueron todas muy buenas luchas, me sentí muy fuerte y volví con muchas ganas, estar afuera fue algo muy duro pero me hizo más fuerte.”
“Estoy muy agradecida con Ricardo Fueyo de Chubut Deportes ya que siempre me acompañaron y me apoyan económicamente para que pueda seguir compitiendo “, concluyó.
Gimena dijo sentirse ” muy contenta, después de tanto trabajo, esto era lo que venía a buscar, ganar el torneo en Senior, ya que el ENARD ( Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ) va a otorgar muy pocas plazas para los Juegos Odesur de Chile “, luego de los bajos rendimientos del judo argentino en certámenes internacionales en esa categoría.

La joven deportista planea ahora viajar a la final nacional de los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata del 3 al 8 de noviembre, para poder acompañar a su hermano Miguel Angel García en la tarea de dirigir y alentar al equipo de lucha del Chubut, un seleccionado muy característico ya que está conformado por muchos chicos del interior de nuestra provincia.
Luego de eso, regresará a su ciudad natal, para concentrar y prepararse para los Juegos de la Araucanía, que están previstos del 24 al 29 de ese mes mismo mes en Rio Gallegos y el Calafate.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: