• Secciones

  • Categorías



















NICOLAS GONZÁLEZ: “MI META Y MI SUEÑO ES TRATAR DE ESTAR EN EL MUNDIAL”

nicoEl deportista chubutense, Nicolás González, arribó ayer a Esquel proveniente de la provincia de Entre Ríos, tras su primera experiencia como integrante de la Selección Argentina de fútbol de amputados, a la que fue convocado por el entrenador Marcelo Hereñu, de cara al Mundial que se jugará en diciembre del año entrante en México.
“Nico”, en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, contó que “me fue muy bien durante esta concentración y lo importante es que creo que encajé en el grupo”.
“Pude entrenar y jugar todos los partidos exhibición que se hicieron enfrentando a jugadores normales, para que la gente vea lo que hacemos, como se juega con una pierna y como se ataja con un solo brazo. En ellos pude marcar dos goles. Pero sobre todo rescato que pude aprender mucho de lo táctico y de lo técnico de los jugadores de experiencia” destacó el jugador esquelense, que de sus compañeros dijo “algunos son cracks y hacen cosas de otro mundo. Además son excelentes personas y me trataron como uno más del grupo. Tanto el entrenador como el capitán me dieron muchos consejos para seguir aprendiendo”.

nico1Fue tan positiva la experiencia, que Nicolás confirmó que “ahora ya quede convocado para el 1, 2 y 3 de noviembre, a un nuevo encuentro que se hará en Córdoba. También estuve iniciando gestiones para que el año que viene, en junio o julio, la selección pueda visitar Esquel, para que la gente de la provincia pueda ver como es el fútbol de amputados”.
Como cualquier deportista, Nicolás reconoció que vestir la camiseta de la selección Nacional fue “una emoción terrible”. “Te la ponés y de inmediato sentís que te transformas y no importa nada más que jugar y jugar”, relató emocionado el jugador.
De su futuro y su meta remarcó que “el mundial de amputados es en diciembre del año próximo, en México y eso es lo principal. Creería que las posibilidades están, tengo tiempo para ponerme en forma y voy a trabajar duro porque quiero estar, sea como sea. Jugar un mundial fue mi sueño de siempre. Lo tuve desde chico, cuando jugaba con dos piernas, y hoy con una sola, tengo la posibilidad de llegar a cumplirlo”.

Responder

