• Secciones

  • Categorías



















NEIPAN Y ARBE OTRA VEZ ARRIBA DE TODOS EN EL MARATON

Arbe, nuevamente ganador del "Tres Ciudades Patagónicas". (Foto Diario Jornada).

Arbe, nuevamente ganador del “Tres Ciudades Patagónicas”. (Foto Diario Jornada).

Los atletas esquelenses Karina Neipán y Joaquín Arbe celebraron nuevamente en la calle Mariano Moreno de la ciudad de Rawson la victoria en el Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, competencia que estuvo a cargo de los municipios de Trelew, Rawson y Gaiman y Chubut Deportes.

Los referentes del atletismo chubutense ya habían ganado los 42,195 kilómetros. Para Neipán es su tercer triunfo (2010, 2012 y 2013) en tanto que para Arbe, fue el segundo (2011 y 2013).

VaronesCon muchísimo viento y frío se disputó la 18° edición consecutiva de la prueba que el domingo se denominó “Aniversario Ciudad de Trelew”, con largada a las 9 de la mañana en punto como estaba previsto en Gaiman desde el edificio Municipal, con el circuito tradicional por Ruta 25, pasando por el palacio municipal del centro de Trelew, saliendo por Avenida Hipólito Irigoyen y posteriormente ruta 7, consumando los 42,195 kilómetros en la plaza “Guillermo Rawson”, frente al municipio capitalino. En total fueron 173 participantes.

Como en el año 2011, la prueba fue ganada por el esquelense Joaquín Arbe, marcando un tiempo de 2.28.17 y mejorando su registro en 2m31s. En el segundo lugar, llegó el capitalino “Junior” Mansilla, que por primera vez corrió un Maratón, y tercero fue el trelewense Gerardo Haro. Hasta el kilómetro 34, Martín Ñancucheo era el líder de la carrera, cuando iban exactamente transcurridos 1h57m. Allí, Ñancucheo se quedó, ya había hecho todo el desgaste y su físico no resistió el intenso viento y a partir de ese momento, Arbe pasó al frente y nunca soltó esa posición. Terminó muy cansado y algo molesto con la actitud del vencedor que nunca “tiró” y lo obligó a realizar el mayor desgaste.

DamasPor el lado de las mujeres, Karina Neipán volvió a adjudicarse la competencia como lo había hecho en los años 2010 y 2012. El segundo lugar, también fue para una esquelense, Silvina Corbalán y el podio lo completó Elizabeth Colpi, otra representante de la ciudad cordillerana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: