• Secciones

  • Categorías



















PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL DE DUATLON

1052191_10201681143455225_579400495_oEl domingo 3 de noviembre desde las 11 horas se desarrollará en la villa balnearia de Rada Tilly la primera fecha del campeonato Provincial de duatlón denominado “Copa Bodega Norton” que organiza y fiscaliza el Club de Triatlón Acuarium, con el auspicio de Chubut Deportes, el Club de Buceo Neptuno, Agua ECO de los Andes y Distribuidora Laly, además de Norton.

Dicho evento, a disputarse en Mountain Bike y pedestrismo, fue presentado ayer en las instalaciones de la empresa Graieb y Cía, por el responsable de dicha firma Héctor Goyeneche y Mario Sosa por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Goyeneche expreso la “satisfacción de su empresa en colaborar con la difusión de la vida sana en la comunidad” y Sosa agradeció la ayuda que también recibe la organización de parte de Chubut Deportes y de Ricardo Fueyo, su Presidente.

El duatlón es un deporte combinado de dos disciplinas como son pedestrismo, ciclismo y pedestrismo final, una continuación de otra, debiendo cada participante transformarse de corredor a ciclista y viceversa sin descanso, lo que hace que sea espectacular, ganando así cada día más adeptos en todo el mundo.

El certamen se pondrá en marcha en Rada Tilly mientras que el 10 de diciembre el desafío provincial será en el balneario capitalino de Playa Unión y con ello la Federación Provincial de Pruebas Combinadas apuesta en grande con dos campeonatos regionales. Cada campeonato es de manera individual y en el caso de Playa Unión, a la parte de pedestrismo, 7,5 kilómetros, se le sumará 20 kilómetros de ciclismo con bicicleta de ruta. En tanto que en Rada Tilly se usarán las mountain bike.

Ambas competencias, que cuentan además con el apoyo del sector privado con varios auspiciantes, buscan situar como escenario a la provincia, y relacionar las localidades como punto de atracción turística y deportiva.

1425257_10200789126402620_947266115_oEn esta oportunidad es obligatorio el uso de bicicleta de MTB siendo la sede del evento el Club de Buceo Neptuno, uno de los lugares más espectaculares de la zona para este tipo de competencias, por la seguridad que ofrece a los atletas y la velocidad del circuito ya que alterna playa, ripio y asfalto de parte de la zona urbana de Rada Tilly. Allí se realizará la concentración de competidores y parque cerrado de bicicletas a partir de las 10, estando la largada prevista para las 11.

Las categorías promocionales tienen su espacio ya que habrá distancias reducidas para hacerlo en postas o en forma individual. La distancia de la prueba principal que arrojará los campeones, será de 5K de pedestrismo, 20k de ciclismo de MTB y 2,5 k de pedestrismo final.

Por su parte, los promocionales tendrán reducidas las distancias, a saber: 2,5 k de pedestrismo inicial, 10k de ciclismo MTB y 2,5 k de pedestrismo final. También se podrá participar en postas entre un ciclista y un corredor.

El costo de la inscripción será de 120 pesos para individuales, 100 pesos para los promocionales, incluye remera del evento, derecho a participar del duatlón, kit del corredor, asistencia en el circuito, seguro de corredor, seguridad médica, ambulancia, hidratación con agua ECO de los Andes y al finalizar el tercer tiempo, entrega de medallas para todos los que finalicen el recorrido, premiación por categorías con trofeos y múltiples sorteos gentileza de Bodega Norton y distribuidora Laly entre los presentes.

1393672_760079044018714_558983629_nLas familias de los participantes podrán reservar  los asadores del Club de Buceo Neptuno que anticipándose  a la temporada de verano dispuso un costo promocional de 50 pesos  con la intención de amenizar el tercer tiempo que se brindará a los atletas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y toda información en Acuarium sito en El Patagónico 1185 o en el tel. 444-1170 de 8 a 23. Cabe destacar que el día de la carrera no se harán inscripciones de atletas locales.

Por su parte, el semillero también tiene su lugar a través del duatlón infantil. El sábado desde las 15 se realizará en inmediaciones del Club Neptuno. Desde los tres años en adelante. Cada niño debe concurrir con un adulto responsable, bicicleta y casco. Las distancias se dispondrán de acuerdo a las edades de los niños presentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: