• Secciones

  • Categorías



















CLÍNICA PROVINCIAL DE BÁSQUET ESCOLAR EN RADA TILLY

Los profesores Bojanich y Díaz Vélez disertarán en Rada Tilly

Los profesores Bojanich y Díaz Vélez disertarán en Rada Tilly

La Dirección de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly se encuentra abocada a la organización de una Clínica Provincial de Básquet Escolar, que cuenta con el apoyo del Municipio local y el auspicio de Chubut Deportes.

La misma estará a cargo de los profesores Ricardo Bojanich y Jorge Díaz Vélez y se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el SUM del Albergue Municipal y en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”.
Las jornadas estarán destinadas a profesores de Educación física, entrenadores de basquetbol y estudiantes de Educación física de toda la provincia de Chubut. Los estudiantes tendrán la inscripción de manera gratuita, en tanto los entrenadores y profesores de Educación Física deberán abonar un arancel de 100 pesos.
Quienes lleguen de otras localidades, tendrán a disposición para el alojamiento, el Albergue Municipal, a un valor de 35 pesos por persona.

 

PROGRAMA

Sábado 30 de noviembre

9:00hs a 10:00hs, Ricardo Bojanich –  Basquetbol escolar

Break

13:00hs a 11:30hs, Jorge Díaz Vélez – Neurociencia en el patio

11:30hs  a 12:30hs, Análisis de modelos de enseñanza “modelo comprensivo vs Modelo Tradicional”

RECESO

14:00hs a 15:00 hs Bojanich – Juegos de iniciación I parte práctica

15:00 a 16:00 – Díaz Vélez – Ejercicios de coordinación, dinámica general

16:00 a 17:00 Bojanich – Juegos de iniciación II parte práctica

 

Domingo 1 de diciembre

9:30 hs a 11:00 hs  Bojanich Ejercicios de basquetbol

Break

11:00 hs a 12:00 hs  Mesa redonda – foro Debate

 

SE ABRE LA TEMPORADA DE TREKKING

Por otro lado, la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, informó respecto al lanzamiento de la primera temporada del “Trekking frente al mar”, cuyo acto se producirá este viernes a las 19 y el mismo, que ha sido declarado de interés provincial, se extenderá hasta el mes de marzo.
En este sentido, la directora de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Solange Freile, se refirió a la actividad que estarán desarrollando el viernes e indicó: “La idea es hacer la apertura de trekking al aire libre. Cada 1 de noviembre esperamos poder inaugurar la temporada con alguna acción que sirva para hacer actividades al aire libre”.
“En este caso vamos a estar inaugurando la primera etapa del circuito saludable, que lleva máquinas de entrenamiento de la fuerza en determinados lugares como para poder hacer actividades aeróbicas y ejercicios de entrenamiento de la fuerza”, señaló.
Asimismo, destacó que “esto forma parte de un proyecto mucho más grande, pero el 1 de noviembre vamos a estar inaugurando las primeras dos estaciones de esta red de circuitos saludables, que vamos a estar desarrollando de acá en adelante”. Las mencionadas estaciones estarán ubicadas en la rambla de la costanera.
“El trekking es algo en lo que venimos trabajando hace dos años, con propuestas municipales que fueron tomando relevancia a partir de la respuesta de la gente”, rescató Freile.
El día del acto inaugural “habrá en cada estación propuestas de ejemplos de entrenamiento para los observadores y para los más aptos. Además tendremos al grupo de los más jóvenes del Amanus running acompañando”, concluyó la directora de Turismo y Deportes de Rada Tilly, que a su vez invitó a todos a acercarse “con ropa deportiva y cómoda, porque la idea es que participen de las actividades tras el acto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: