• Secciones

  • Categorías



















LOS CHICOS CON DISCAPACIDAD LA ROMPEN EN MAR DEL PLATA: 34 MEDALLAS

natadisca3Se desarrolló este martes la segunda jornada de competencias dentro de los Juegos Nacionales Evita 2013, donde la delegación de Chubut sigue cosechando buenos resultados y cosecha de medallas.

Los chicos con discapacidad, como es habitual, volvieron a dar la nota con la cosecha de 34 medallas durante este martes. Se lograron 26 en natación, de las cuales 12 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, logradas en las distintas categorías de las pruebas de 25 espalda y 25 libres.

natadisca2En tanto el atletismo aportó 8 medallas más, 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, en las pruebas de 80, 100 y lanzamiento de bala.

La Lucha, volvió a destacarse con 15 combates ganados, de un total de 18, lo que hace que la mayoría de los luchadores, lleguen con chances de medalla al desenlace. Mañana a partir de las 8.30 comenzará a definirse la ronda clasificatoria, que determinará los que inscribirán sus nombres en las semifinales del jueves.

ajedrezPor otro lado, destacar que Claudio Morresi, responsable de la Secretaría de Deportes de Nación y Ricardo Fueyo, de Chubut Deportes, se reunieron para charlar respecto al polo de desarrollo de la lucha en la provincia de Chubut, de cara a los juegos olímpicos del 2018. Dicho polo, que comenzará a desarrollarse el año entrante, estará a cargo de un entrenador cubano, que se designará próximamente. 22 chicos de la provincia serán seleccionados para participar del mismo.

 

El ciclismo cumplió hoy con la prueba de sratch, en la cual Chubut no pudo acceder a la final aunque quedaron a una posición de la clasificación. Mañana se desarrollará la prueba de vueltas puntuables.

 evita-70El ajedrez disputó las terceras y cuartas rondas en cada categoría. En Sub-16 se sumaron dos nuevos triunfos para seguir bien arriba en la tabla general. La primera victoria fue ante CABA por 3,5 a 1,5, luego por el mismo marcador superó a Santa Cruz. En Sub-14, en tanto, perdió ante Salta.

 

evita-AncatenEl tiro Sub-14 buen puntaje los dos masculinos, Nicolás carrasco de Rawson cuarto y leonel Isotto de Trelew, quinto a un punto de diferencia por equipos cuartos. Las chicas, Rocío Gómez de Río mayo y lucia Camuzzo de Comodoro Rivadavia, que hacen su primera experiencia tuvieron su debut y si bien los nervios le jugaron una mala pasada, el jueves en una nueva ronda, pueden remontar.

Mañana tiene la segunda tirara el sub-16 donde buscarán el paso a la final.

 

La gimnasia rítmica tuvo un buen debut en su segundo año de participación. El equipo sub-14 tras sus primeras participaciones, logró el pase a la final tanto en manos libres como en aros. De un total de 23 provincias, Chubut está entre las mejores 8 que disputarán la final el próximo jueves.

El Sub-12 también tuvo una destacada actuación y si bien no se han oficializado los resultados de la jornada, hay grandes expectativas para lo que viene.

 evita-tiro2El boxeo clasificó a cuatro chubutenses a la etapa de semifinales. Ellos son: Alexis Muñoz de Rawson en 48 kilos, Cristian Ramos de Rawson en 50 kilos,  Ezequiel Labat de Trelew en 52 kilos y Mauro Corbalán de José de San Martín en 54 kilos.

 El Taekwondo también dejó una jornada con muchos triunfos. Fueron un total de 9 éxitos contra 4 reveses, en 11 combates. Ganaron en damas, Juliana Muñoz en 44kg, Antonella Castro en 47, Ayelén Serqui en 51, Karen Sandoval en 55 y Loana Berwyn 59kg.

En varones triunfaron Brian Jesse en 45kg, Tiago Robelo en 49, Gastón Aldana en 53, Ezequiel Pérez en 57 y Julián Lomas en 61.

evita clasificados boxEl miércoles a las 8 comienza la competencia, en una jornada decisiva, donde se cerrará la ronda regular y estos chicos buscarán la clasificación a la instancia de semifinales.

El atletismo convencional tuvo un martes positivo. En jabalina, Lucas Ancatén de Paso del Sapo y Sergio Callentrú de José de San Martín clasificaron a la final y competirán entre sí en busca de los podios. En su serie, Ancatén dominó claramente con 64.87, mientras que Callentrú finalizó segundo en la propia con una marca superior a los 56 metros. La final se disputa este miércoles a partir de las 9.30 horas.

Carolina Estrella de Puerto Madryn, terminó segunda en la serie de 300 metros con un tiempo de 44´57´´ y de esa manera pasó a la final que se correrá mañana.

taekwondo2La portuaria Romina Cotal, en Martillo, terminó segunda en su grupo con 39 metros y accedió también a la final de la especialidad que se desarrollará el miércoles a partir de las 8 horas.

En la prueba de 110 con vallas, Agustín Guzmán de Esquel se ubicó en tercera posición en su serie, pero por tiempos, no pudo clasificar a la final.

Mañana, además, se disputarán las finales de 1200 metros, donde estará Bruno Trecamán de Esquel, en masculino y Ayelén Contrenecul deTrelew, en femenino.  

En 800, Belén Giménez de Rawson en sub16, Belén Giménez y Lucía Juárez de Comodoro Rivadavia correrán la final a las 11.30. En tanto quince minutos después, se correrá la final de 800 sub-16 masculino, donde estará presente Facundo Flores, de Esquel.

Deportes por equipos

 hockeyfemEste martes continúa el desarrollo de las fases regulares en deportes por equipo.

En básquet masculino, el sub-14 perdió ante Catamarca 55-43, el sub-16 venció a San Luis 50-34 y a última hora cerraba la ronda regular ante Buenos Aires.

En básquet femenino, las sub-14 perdieron con Entre Ríos 68-38, y en segundo turno vencieron a Jujuy 52-36. Terminaron segundas en la zona y en el cruce enfrentarán a Ciudad de Buenos Aires. Las sub-16 sumaron dos derrotas. Cayeron 49-48 ante Salta y 45-42 ante Neuquén.

 

En handball masculino, los sub-14 perdieron con Formosa 30-15 y quedaron sin chanches de pelear por los puestos de vanguardia, al igual que en Femenino Escolar, que perdieron por amplia diferencia con Río Negro.

 voleyfemeninoequiposEl hockey femenino sub-14 empató 0-0 ante La Pampa y clasificó en segundo lugar en su zona. En sub-16, las chicas perdieron en primer turno ante Entre Ríos 2-1, pero luego se recuperaron por la tarde con una goleada ante Jujuy, por 4-0 y terminaron segundas en la zona.

En tanto los varones del sub-16, que no tuvieron actividad este martes, por resultados ajenos, lograron la clasificación en primer lugar de su grupo.

 

En fútbol masculino, los sub-14 le ganaron los puntos a Santa Fé, mientras que el Sub-16, perdió con Córdoba 2-1.

evita-8Las chicas, en sub-14 vencieron a Tierra del Fuego 2-0, mientras que en Sub-16, perdieron con San Luis 2-1 y luego fueron goleadas por Jujuy 5-1.

 El voley dejó una jornada plagada de partidos. En las categorías masculinas, el sub-14 escolar venció a Catamarca 2-0 y a Buenos Aires por idéntico marcador, el sub-14 comunitario derrotó Neuquén 2-0, el sub-16 perdió con Neuquén 2-0 y se recuperó ante La Rioja, derrotándolo 2-0, en tanto el sub-18, en su único juego del día, venció a La Pampa 2-0.

Entre las mujeres, el sub-14 escolar venció a Salta 2-0 y en comunitario 2-0 a Santiago del Estero, el sub-16 perdió con Catamarca 2-0 y luego venció a La Papa por similar marcador. Por último, el sub-18 ganó sus dos juegos, ante Santa Fé y Río Negro, ambos, por 2-0.

 

 

 basquetmasc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: