• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT SIGUE COSECHANDO ÉXITOS EN MAR DEL PLATA Y SUPERÓ AL 2012

IMG_2190En la cuarta y penúltima jornada de acción en “La Feliz” la delegación chubutense sigue consiguiendo buenos resultados. Hoy finalizaron la gimnasia rítmica y el ajedrez que lograron medallas de oro y bronce. La lucha clasificó a 6 deportistas a las finales de mañana, 3 el taekwondo y 2 el boxeo, que irán por el oro. También sumó el atletismo y la discapacidad cerró con 53 medallas. Ya están aseguradas más de 75 medallas, número logrado el año anterior.

podio ajedrezLa gran sorpresa del día la dio la gimnasia rítmica que tras las dos jornadas de competencias en las disciplinas de manos libres y soga, logró el título y la medalla de oro en la categoría Sub-12, siendo éste, el primer oro conseguido en deportes por equipo. Las chicas del Sub-14, finalizaron en 5° lugar.

Los chicos con discapacidad, cerraron la disciplina del atletismo y llovieron las medallas, superando a lo cosechado en 2012.

lucha3Las medallas de oro de este jueves, conseguidas por Florencia Romero en 100 metros (B1) y Macarena Gajardo (B2) en la misma distancia, dejaron un total de 53, entre las logradas en atletismo y natación. Fueron un total de 26 de natación y 27 de atletismo y de este modo se superó la marca del año anterior, que era de 51 preseas.

 IMG_2128Otra de las grandes noticias del día llegó de la mano del ajedrez. Los chicos del Sub-16 lograron el tercer puesto, aunque vale aclarar que los chubutenses empataron en 11 puntos con Buenos Aires y Salta, pero que por diferencia de partidas, los nombrados se quedaron con el oro y la plata respectivamente, relegando a Chubut al tercer lugar. Un logro por demás importante, que demuestra el progreso que está teniendo la provincia, en materia del deporte “ciencia”. Además, Lautaro Salinas fue el nombrado el tercer mejor primer tablero de la competencia de la categoría Sub-16, ganando las siete partidas que disputó. Rodrigo Vega fue nombrado segundo mejor tercer tablero en categoría Sub-14.

boxeo2La disciplina de la lucha, a pesar de ser informada esta misma mañana que a las 9 debían presentarse a competencia, cuando estaba prevista una jornada libre para los semifinalistas, volvió a destacarse logrando clasificar a 6 de 8 deportistas a la final, asegurando como mínimo, ese número de medallas plateadas.

Renzo Campos, de José de San Martín en 59kg y Michael Parra de Comodoro Rivadavia en 66kg son los dos varones que buscarán el oro. En tanto Milena Luna, de Comodoro Rivadavia en 52kg, Sabrina Méndez del Dique Florentino Ameghino en 41kg, Karen Figueroa de Alto Río Senguer en 46kg y Marta Mansilla de José de San Martín en 37kg, lograron el pase a las finales de mañana.

 

El boxeo olímpico finalizó hoy su jornada de semifinales donde dos de cuatro boxeadores de nuestra provincia lograron el pase a la final y de este modo aseguraron una medalla de plata, como mínimo y otros dos bronces.

 podio cendraEn la categoría de 52 kilos, Exequiel Labat le ganó a Juan Sepúlveda de Neuquén y estará en la final por el oro, al igual que Mauro Corvalán en 54kg, quien le ganó dominando ampliamente a Matías Olivera de Santiago del Estero. En tanto en 48 kilos, Alexis Muñoz de Rawson perdió por RSC con Carlos Ballay de Mendoza y en 50kg, Cristian Ramos, también de la Capital provincial, perdió ajustadamente por puntos con Néstor Rojo de Córdoba. Ambos, a pesar de la derrota, se aseguraron el bronce. Las finales de mañana serán a partir de las diez.

En taekwondo hay tres finalistas que irán por el oro mañana a partir de las 8am. Ayelén Serquis, en 51 kilos, Karen Sandoval en 55kg y Ezequiel Pérez en 57kg, buscarán la gloria. Loana Berwyn, hasta 59kg, cayó ante la representante correntina y se quedó sin chances de obtener el oro, aunque puede llegar al bronce, si su vencedora de hoy, logra el titulo.

taekwondoDentro del atletismo convencional, la nota del día la dio el rawsense Juan Cruz Cendra, al quedarse con la medalla de bronce en los 150 metros, tras haber ganado la primera serie. El mismo atleta, fue quinto en la final de 80 metros.

Facundo Flores finalizó segundo en su serie en la prueba de 3000 pero deberá esperar a la oficialización de los tiempos para conocer su posición. Martín Valiente finalizó tercero en su serie, también de 3000.

Belén Giménez fue segunda en la serie de 2000 metros pero por tiempos no llegó a entrar al podio. Carolina Estrella fue tercera en la serie de 300, pero por tiempos tampoco pudo llegar a una presea.

Yamila Seno de Cholila, pasó a la final de disco, luego de lograr el tercer puesto en su grupo. En tanto Sergio Callentrú, en la misma disciplina espera resultados oficiales del grupo, para ver si estará en al final de mañana.

cendraMañana, la actividad se cierra con las postas de 5×80 y 4×100 y final de 300 metros con valla. En varones Agustín Guzmán de Esquel y en mujeres Florencia Bustos de Rawson.

 En el tiro, tras la finalización en cuarto lugar el miércoles del equipo sub-16, hoy, el sub-14 finalizó su participación en sexto lugar, por equipos.

En la fase individual, clasificaron en sub-14 Leonel Visotto de Trelew (4°) y Nicolás Carrasco de Rawson (7°) y van por la medalla de oro. En tanto que en sub-16, tambien clasificaron y van por un lugar en el podio Denis Saldaño y la gran favorita al oro, Melina Zorrozúa.

 boxeo4En hockey, el seleccionado femenino sub-14 cayó por 3-1 ante Santiago del Estero y mañana irá por 11° lugar, al igual que las Sub-16, que empató en 1-1 ante Santa Fé, pero cayó en la definición de penales australianos.

En varones, el sub-14 masculino perdió 3-0 ante Corrientes, finalizando su participación más allá del puesto 16, aunque el mismo se confirmará mañana. El sub-16 empató 0-0 ante San Juan y mañana irá por el séptimo lugar.

 Por último, el voley femenino Sub-14 venció a Tierra del Fuego 2-1, pero no le alcanzó para ser finalista. De todos modos, mañana irán por la medalla de bronce.

lucha2 En otros resultados, el básquet femenino sub-14 superó 68-27 con Catamarca y mañana desde las 9.30 jugará por el noveno lugar y en el Fútbol masculino, el sub-14 perdió 4-1 y mañana irá por el 15° lugar.

En adultos mayores, Susana Lazzatti adultos mayores, resultó mejor tablero en ajedrez y logró la primera medalla de oro para la tercera edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: