• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT RÉCORD: SE LLEVÓ 88 MEDALLAS DE LOS NACIONALES EVITA DE MAR DEL PLATA

taekwondo campeon equipoSe cerró este viernes, la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y Chubut logró un nuevo récord de conquistas, llegando a un total de 88 medallas, siendo 40 de oro, 24 de plata y misma cantidad de bronce, superando largamente las 75 cosechadas el año anterior.

“Soy esclavo de mis propias palabras” dijo Ricardo Fueyo tiempo atrás cuando sentenciaba que Chubut regresaría de este año de Mar del Plata, superando el logro de 75 preseas del año pasado, el cual ya había sido por demás importante. Y así fue, porque Chubut fue una vez más protagonista en los Juegos Nacionales Evita y se llevó un total de 88 medallas, siendo éste, el récord absoluto para la provincia en esta competencia.

 podio lucha femeninaLa actividad se cerró este viernes y las conquistas del día fueron fundamentales para el logro de este objetivo.

Para destacar el doble título logrado por el taekwondo, que se llevó el campeonato tanto en la rama femenina como la masculina, destacando en el orden individual, las actuaciones Ilen Serquis y de ExequielPérez, ambos campeones en 51 y 57kg respectivamente. Además, Tiago Robelo en 49 y Karen Sandoval 55kg se quedaron con una plata cada uno y Loana Berwyn con una de bronce. De este modo el taekwondo se lleva un logro inédito en la historia de la provincia que es consagrar campeón nacional al equipo en ambas ramas.

tiro El boxeo también tuvo 100% de efectividad este viernes dado que los dos finalistas representantes de nuestra provincia, lograron el oro. Se trata de Exequiel Labat de Rawson y José de San Martín, que se impusieron claramente a sus rivales en las categorías de 52 y 54 kilos, respectivamente, y de ese modo sumaron dos titulos más.

 La lucha a pesar de no cerrar con un buen récord la última jornada, dado que se perdieron 5 de las 6 finales disputadas, terminó siendo campeón en la rama femenina por acumulación de puntos y tercero entre los varones.

La única medalla de oro la logró Milena Luna en 52kg que superó claramente por 8-0 a Mara Barreto, representante de Buenos Aires.

Luego, Marta  Mansilla (37kg), Karen Figueroa (46), Sabrina Méndez (41), Michael Parra (66) y Renzo Campos (59), perdieron sus finales pero se alzaron con una medalla de plata cada uno. También ganaron sus duelos por tercer puesto y sumaron bronce, Jorge Martin en 41kg y Fabio Pérez en 53kg.

voley sub14 plataEl tiro aportó una medalla dorada a la cosecha de la delegación chubutense. La joven Melina Zorrozúa, de Rawson, se consagró campeona en la categoría Sub 16. Zorrozúa ratificó hoy lo muy bueno que venía realizando en las dos primeras jornadas para ser la mejor de las diez finalistas en el polígono del Tiro de Mar del Plata con 19 centros. Marcó en total este mediodía 289 puntos con 7 tiros en centro interno, “Mosca”, y otros 12 en el centro común. En las posiciones finales por equipos, Chubut se ubicó en el cuarto puesto, a un paso del podio.

atletismoLa presea de plata llegó de la mano de las chicas del Voley Comunitario Sub 14 que cayeron en el tie break del tercer set por 15 a 9 ante Provincia de Buenos Aires. Comenzaron perdiendo el set de apertura por 25 a 16 pero luego obligaron a la definición con su victoria por 25-23 en el segundo set.

 oros boxeoLa jornada para el atletismo no fue buena y se perdió la chance de sumar alguna medalla en las finales por tiempos tanto en los 2000 metros varones y mujeres como en la posta 4×100 femenina. En 300 metros con vallas, los atletas chubutenses, en ambos sexos, poco pudieron hacer ante el poderío de otras provincias.

 De este modo finalizó una nueva experiencia para la delegación de Chubut y si bien se lograron grandes resultados, es digno de destacar también, la camaradería, la amistad, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación chubutense vivió durante el desarrollo de estos juegos, cumpliendo así la premisa de “Compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, más allá de los triunfos o las derrotas.

Detalle de medallas por disciplina

                                                           Oro     Plata  Bronce         Total

Atletismo discapacidad                  14       8          8                     30

Natación discapacidad                   13       7          7                     27

Ajedrez                                              1                     1                     2

Ajedrez Adultos Mayores                1                                             1

Atletismo                                          1                     2                     2

Boxeo                                                2                     2                     4

Gimnasia Rítmica                            1                                             1

Lucha                                                2          6          3                     11

Taekwondo                                       4          2          1                     7

Tiro                                                    1                                             1

Voley                                                             1                                 1

 

Total                                                 40       24       24                   88

Anuncios

3 comentarios

  1. “La jornada para el atletismo no fue buena” ???? Para el Atletismo convencional, aclaren!!! Los Atletas con discapacidad se trajeron 30 medallas!!!!!
    De hecho, los deportistas con discapacidad sumaron 57 de las 88 medallas, y en la nota no los nombran ni una vez!!!!

    • Buenos días. Si leés atentamente el informe, el mismo es de la última jornada, donde solamente hubo actividad del atletismo convencional. Lo de los chicos con discapacidad ya fue destacado en los tres informes anteriores. Muchas gracias, de toda forma, por tu comentario.

  2. Fue genial compartir en Mar del Plata con la delegación de deportes de la provincia del Chubut. Tuve la oportunidad de concurrir con una alumna para participar de los Evita Culturales. Para los chicos es una experiencia inolvidable. Los mejores deseos para que esto pueda continuar por muchos años más!!!!!! Quiero agradecer especialmente a nuestra coordinadora Valeria Eylenstein por preocuparse en todo momento por todos nosotros. Gracias a todos!!!!viviana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: