• Secciones

  • Categorías



















BUZZI RECIBIÓ A LOS DEPORTISTAS QUE NOS REPRESENTARON EN MAR DEL PLATA

buzziEl gobernador Martín Buzzi recibió esta mañana en el Hotel Deportivo de Rawson a la delegación chubutense que regresó a la provincia luego de participar de la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. En la competencia, Chubut logró un nuevo récord de conquistas, llegando a un total de 88 medallas, -40 de oro, 24 de plata y misma cantidad de bronce-, superando largamente las 75 cosechadas el año anterior.

“Los despedimos el sábado pasado y ahora los estamos recibiendo, en nombre de toda una provincia que está orgullosa de ellos. Creo que es un muy buen mensaje para cada uno de los chicos, y lo más importante es que nos están dando ellos un buen mensaje a nosotros. Más allá de los premios, el mayor de los triunfos es su participación, su esfuerzo y sus ganas de superarse”, manifestó el Gobernador frente a los jóvenes deportistas de diversas localidades chubutenses.

Luego de felicitar a chicos, entrenadores y coordinadores por el trabajo realizado, el Gobernador señaló: “Estamos contentos con el resultado de estos Juegos Evita y la representación de nuestros chicos nos llena de orgullo”. “El año pasado trajeron 73 medallas y este año 88, lo cual marca la superación, la constancia, las ganas y el esfuerzo de nuestros pibes y, por supuesto, un trabajo muy bien integrado y muy activo de parte de los muchachos de Chubut Deportes y de su presidente, Ricardo Fueyo, que permiten organización y método, pero, fundamentalmente tienen la vocación de poder llevar a esta representación nuestra muy lejos”.

“Estamos peleando el medallero con las provincias más grandes, lo cual es muy estimulante”, resaltó Buzzi, al tiempo que sostuvo que “es muy bueno que esto pase en la vida de los chicos, porque son las cosas que los marcan y no se olvidan nunca más. Cada uno siente que está haciendo una carrera y que puede llegar”.

Fueyo, satisfecho

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, aseveró que “siempre hay que apuntar a más y ese es nuestro objetivo. En esta oportunidad tuvimos más chicos que hasta el año pasado no hacían nada y hoy tuvieron esta experiencia. Tenemos que estar preparados para que en Chubut haya cada vez más gente haciendo deporte”.

Fueyo destacó también que “fue un grupo muy unido, tanto convencionales como discapacitados y entre los distintos deportes. Vimos un compromiso muy fuerte de identidad con la Provincia y deportivamente un éxito que nos sorprendió gratamente. Pensábamos repetir lo del año pasado con una proyección de hasta 77 medallas y se superaron todos los cálculos previos”.

“La clave es que todos tiren del mismo carro. Acá hay un trabajo de base en los municipios, en las federaciones y nuestra misión es organizar eso y una vez que están los grupos trabajar con las concentraciones e ir mejorando, por ejemplo, lo que tiene que ver con la asistencia médica. El año pasado llevamos dos kinesiólogos, este año cuatro; tuvimos la psicóloga deportiva todo el tiempo allí, como así también más médicos, todas cuestiones en las que vamos progresando año a año”, indicó.

La voz de los “profes”

Una de las profesoras que integra la delegación especial, Alejandra Cechini, que trabaja en la Escuela N° 530 de El Maitén, detalló que se formó un grupo de 32 competidores en dos disciplinas: natación y atletismo: “Éramos 55 personas, entre profesores, acompañantes, médicos y enfermeros, que estuvimos desde el inicio hasta el final juntos. Tuvimos 54 medallas, 27 en atletismo y 27 en natación”.

“Volvimos con ganas de seguir y de pensar en qué tenemos que mejorar para la próxima competencia, porque esto es una proyección de todo el año. Tenemos que pensar en ellos, ver en qué se destaca cada uno para poder revalorizar y resaltar eso en lo que sobresalen y prepararlos para que estén lo mejor posible”, sostuvo.

Por último, Cechini agradeció: “Principalmente a Chubut Deportes, porque de no ser por la buena predisposición, desde lo personal y desde lo económico, hay muchas actividades que nuestros alumnos no podrían hacer”.

La voz de los participantes

Oscar Castañeda, coordinador de taekwondo, definió la participación en los Juegos como “excelente”: “El equipo femenino y el masculino ganaron el campeonato nacional. Trajimos cuatro medallas de oro, dos de plata, una de bronce, y todos se ubicaron entre los primeros diez lugares”.

“Fue un año muy bueno para el taekwondo de la provincia en todo sentido. No esperábamos tantos logros en este evento. El año pasado las chicas salieron segundas y los varones cuartos. Pensábamos repetir eso, sobre todo porque fue un equipo de recambio. Estamos felices de haber llegado casi todos a las semifinales y haber obtenido este logro fundamental”, se emocionó, y agregó: “Quedó reflejado el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

Malen, Liliana y Abigail son tres amigas de Comodoro Rivadavia que participaron en vóley: “Fue la primera vez que participamos en Mar del Plata y salimos en el puesto 23”, dijeron y contaron que “lo que más nos gustó fue viajar, el hotel y hacerse amigos de distintos lugares”.

Mauro Corvalán, medalla de oro en boxeo, es de José de San Martín, tiene 15 años y contó que es la primera vez que participó, no sólo en los Evita, sino también en los provinciales. “Enfoqué en este deporte gracias al apoyo de mi familia y de mi entrenador, y a las condiciones que me han dicho que tengo”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: