• Secciones

  • Categorías



















SUEÑO CUMPLIDO: AKROBATOS INAUGURÓ SU GIMNASIO

inauguracion-akrobatos4El gobernador Martín Buzzi inauguró hoy la obra del Gimnasio del Club Akrobatos, Asociación Civil, ejecutada en el barrio San David de Trelew, con una superficie de 700 metros cuadrados, ubicada en las calles Piedrabuena y Juan Manuel de Rosas. Se trata de una obra financiada por el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Buzzi agradeció especialmente la presencia de los “chicos y de sus padres”, además de la “fantástica comisión directiva”.

“La obra que llevamos adelante es para una organización fantástica de la ciudad y que viene trabajando hace mucho tiempo”, sostuvo Buzzi.

“Esta es la materialización de las ganas y de la organización que nació hace 20 años con una actividad que era desconocida y se pudo poner en valor el talento, al igual que en Mar del Plata, de donde nos trajimos 88 medallas a una provincia con solo 500 mil habitantes”, dijo Buzzi en relación con los resultados de la delegación de Chubut en los Juegos Evita.

Tras enfatizar en la necesidad de impulsar “todos los clubes Akrobatos que hay en la provincia”, Buzzi recordó que “hace casi dos años visité el viejo edificio donde los pibes tenían que calcular la profundidad del salto para no golpearse la cabeza”.

“Ahora tienen este edificio. A saltar profundo, a volar alto que los sueños están para llevarlos adelante”, concluyó.

Participaron además del acto el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán, el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Turrillo; la presidenta del Club Akrobatos, Sabina Stegmüller; el cofundador del Club y profesor de Educación Física, Germán Freyer; el diputado nacional electo Mario Das Neves, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

El presidente de Chubut Deportes instó a los chicos, en su discurso, a “que salten muy alto, que vuelen como sus sueños”.

“Los que se hermanan en la emoción son buenos maestros y buenas personas, como los que tienen ustedes”, agregó.

“Anímense, tiren todos juntos que están en un hermoso club”, agregó, e hizo mención de las 88 medallas en los Evita, “ejemplo de que se pueden lograr los sueños tirando para el mismo lado”.

En tanto, Germán Freyer, dijo, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, que “toma forma un sueño que nació hace 20 años”.

“En todos estos años el proyecto fue cambiando y adaptándose a situaciones que nos tocó vivir. Esta nueva casa acrecienta nuestro compromiso con la comunidad dando mayores posibilidades de trabajo y colaborando para la formación integral de los más chicos”, agregó.

El gimnasio, dijo, nació “para cubrir las necesidades de ciertos sectores de la población, y a partir de ahí se desarrolló un proyecto con programas para que toda persona tenga un programa dentro del club, ya sea deportivo o de salud”.

Sostuvo que “nuestra idea es siempre trabajar en conjunto con todas las áreas del Gobierno y con distintas instituciones” y agradeció al “señor Gobernador y al Estado Provincial por la entrega de esta obra”.

“Las personas pasan y las obras quedan. Pero lo más importante es que vamos dejando huellas”, concluyó.

Por su parte, el intendente Pérez Catán afirmó: “Hace 20 años yo supe que existía este sueño porque había familias vinculadas a la política conocidas. Y ahí se fueron involucrando la Municipalidad y otras instituciones”.

“La infraestructura deportiva es una necesidad complementaria de la educación y de todo. Por eso fue un sueño. Y el Estado no dejo que se caiga esa idea y ese proyecto. Esta es la idea que nos tiene que llevar hacia adelante”.

Al finalizar el acto, Buzzi recorrió las nuevas instalaciones y presenció una exhibición de gimnasia acrobática hecha por los alumnos y alumnas del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: