• Secciones

  • Categorías



















EL ATLETISMO DE CHUBUT COSECHANDO ÉXITOS EN PUNTA ARENAS

sergio-lucasEn el segundo día de competencias, que se extendió hasta alrededor de las 21 horas, Chubut volvió a sumar medallas y puntos importantes a la tabla general. Fueron cuatro en este martes, una de oro, que llegó como era de esperar de la mano de Lucas Ancatén en jabalina, y tres plateadas, logradas por Sergio Callentrú en jabalina, Ramiro Carranza en 100 metros llanos y la posta masculina de 4×100.

podio carranzaEn el inicio del segundo día de competencias se premiaron las pruebas del lunes, por lo que Tatiana Kovalski, Marcela Crespo y Mateo Rossetto, recibieron sus preseas.

posta 4x100 varonesLuego llegó el momento de la acción y obviamente los ojos estaban puestos sobre los jabalineros chubutenses que cumplieron con las expectativas y a pesar del fuerte viento reinante, que complicó el desarrollo de la prueba, Lucas Ancatén, de Paso del Sapo y Sergio Callentrú, de José de San Martín, no dejaron dudas e hicieron 1-2.

Ancatén marcó 53.79 metros en su mejor, en tanto que Callentrú hizo 52.30, en una notable producción, teniendo en cuenta que es su primera Araucanía.

Luego, llegó la participación del madrynense Ramiro Carranza en la final de 100 metros llanos donde era firme candidato tras haber sido el mejor en las series del lunes. El portuario terminó finalmente segundo con un tiempo de 10.54´´ en una prueba cerradísima en la cual perdió el primero puesto en los últimos metros. En la misma final, Eber Alan de Río Mayo, finalizó en quinta posición.

aldana gimenez altoLa última medalla del día, fue la conseguida por la posta de 4×100 de varones, integrada por Ivan Castillo, Eber Alan, Juan Diogo y Ramiro Carranza. El equipo finalizó segundo en su serie con un tiempo de 43.09 y ese tiempo le alcanzó para lograr la medalla plateada en la final por tiempos.

En tanto, la posta femenina, integrada por Marianela Gabaroni Carolina Estrella, Andrea Duerto y Florencia Duarte, terminaron en quinta posición.

muñoz 5000En salto en alto femenino, hubo una buena participación de la rawsense Aldana Jiménez que finalizó en sexta posición con 1.45 metros.

En la prueba de 5000 metros llanos, Eulalio Muñoz de Gualjaina terminó en quinto lugar, después de haber dominado gran parte de la prueba y no poder aguantar el ritmo. En la misma, el comodorense Axel Bascuñán terminó duodécimo.

Eber Alan, que fue el atleta que más participaciones tuvo en el día, también tomó parte de la prueba final de 400 metros, en la que finalizó en séptimo lugar.

ivan castilloEn 3000 metros femenino, tuvieron participación las rawsenses Paula Martínez y Belén Giménez, que finalizaron en 8° y 11° puesto respectivamente.

Por último, Iván Castillo, de José de San Martín, participó en la prueba de salto en largo  aunque quedó lejos de los puestos de vanguardia.

Para este martes se prevé una nueva jornada de emociones en la pista municipal de Punta Arenas. Se desarrollarán las series de 100 metros vallas femeninas y 110 masculinos, las de 200 y 800 en ambas ramas y las finales de disco masculino, salto triple masculino y lanzamiento de bala femenino.

lucas lanzamiento

sergio lanzamiento

chicas

posta 4x100 mujeres

podio disco femenino

podio jabalina

final 100 llanos

eber alan

Alex Bascuñan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: