• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT DA PELEA HASTA EL FINAL EN ARAUCANIA

medallas judoLa jornada de miércoles fue muy importante para las aspiraciones de la delegación de Chubut de pelear por un lugar en el podio de los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía que se están disputando en Río Gallegos y Calafate en Santa Cruz y en Punta Arenas, Chile, y finalizan este viernes.

orojudo1Chubut tiene varias medallas más, de oro, plata y bronce, y clasificó a dos equipos en semifinales: el básquet masculino y el vóley masculino. Fue con el Judo, donde Chubut sumó medallas. Santiago Cárcamo ganó por un doble Wazari (un ippon) ante Barra de Araucanía la final para subir en lo más alto del podio en la categoría hasta 60 kilos. Carcamo había vencido en sus cinco compromisos previos con autoridad y en semi, logrando otro ippon para dejar en el camino a Esparza de Neuquén.

Por su parte, Franco Cuevas, ganó 2 perdió 2 y repitió un par de triunfos en el repechaje de la categoría hasta 66 kilos para ser semifinalista, instancia en la que cayó ante Vargas de Los Lagos. De igual manera, Cuevas se colgó la medalla de bronce en su cuello. Y en 57 kilos, Aldana Smart a pesar de su triunfo en el repechaje quedó fuera de semifinales.

La natación no le fue en zaga y aportó más medallas yendo de menor a mayor. Primero con el bronce de Moira Miranda en los 800 metros estilo libre y más tarde, repitiendo bronce con Matías Hudson en los 1500 metros de la misma disciplina.

1458514_10202347861679315_1041402164_nY luego con la medalla de plata de Agustina Todoroff en los 100 metros Pecho y la medalla de oro de Facundo Guzmán en la misma distancia. Guzmán aportó cinco medallas, varias de ellas doradas, en lo que fue su última participación en Araucanía tras cinco torneos binacionales. Además de Magalí Almonacid y su presea plateada en los 50 metros estilo Libre. Y en el cierre de la jornada, otra medalla plateada en los 4×50 Relevo masculino con Pelaez, Guzman, Reguilo y Gutierrez.

El voley masculino superó por 3 a 1 a Santa Cruz para quedar segundo en su zona detrás de La Pampa y fue el primer equipo chubutense en clasificar a una semifinal con parciales de 21-25, 25-13, 25-16 y 25-21. El jueves buscará el pase a la final ante Río Negro a partir de las 17.00 horas.

Las chicas del vóley remontaron el adverso set inicial para superar a Magallanes por 3 a 1, ubicarse en la tercera posición de la zona y buscar ahora la mejor posición del 5to al 8vo lugar. Los parciales fueron de 21-25, 25-14, 25-11 y 25-19. El jueves enfrentarán a Los Lagos desde las 13.00 horas en la zona Estímulo.

chubut26Y el segundo conjunto de Chubut en clasificar a semifinales fue el básquet masculino tras su fenomenal producción con victoria final sobre Río Negro por 73 a 58. Esa diferencia de puntos le permitió quedarse con el primer puesto en la zona ante la equidad de puntos con su vencido y Los Lagos. Ahora los chicos van por más este jueves desde las 19.00 horas ante Magallanes o Tierra del Fuego

Tras su derrota en la noche del martes ante Neuquén por 60 a 38, el Básquet Femenino busca su primera victoria a las 21 horas ante Aysen y de esta manera meterse en la lucha por el quinto puesto para no quedar relegado sumando puntos para la clasificación general por delegación.

viento4El ciclismo volvió a dar muestras de su poderío y a pesar de las adversas condiciones climáticas, el quinteto chubutense fue protagonista en la prueba de contrareloj individual sobre 14,200 kilómetros disputados en una desapacible mañana santacruceña con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y lluvia. Aún así, Chubut descontó la diferencia que le llevaba en la Clasificación General el local Santa Cruz y se ubica segundo tras tres pruebas con 36 segundos de ventaja, detrás del nuevo líder Bío Bío – a algo más de un minuto – cuando resta solo una competencia para la finalización del torneo sobre dos ruedas. Este jueves será el momento del circuito callejero de 4.800 metros en el autódromo “José Muñiz” de la capital santacruceña. Se deberán completar allí los 60 kilómetros de la exigente prueba que definirá las ubicaciones finales del podio.

El partido de fútbol entre Chubut y Magallanes fue reprogramado para las 22 horas por las ráfagas de viento que impedían su normal desarrollo. Chubut si gana va por el quinto puesto, si pierde irá por el noveno.

saltoEl miércoles en Punta Arenas, llegaron más podios en Atletismo. Marcela Crespo, de Cholila, logró medalla de oro en Lanzamiento de bala con un registro de 10m46cm. Alejandro Leguizamón logró la medalla de plata en salto triple con una marca de 13,53 metros. Por su parte, Alan Eber clasificó a la final de los 200 metros masculino. Y Mateo Rossetto ganó la serie respectiva en los 800 metros metiéndose en la final además de Matías Quilaleo, quién venciendo en la otra serie, también está en la misma definición que se correrá el jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: