• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT CON ANSIAS DE CONSAGRACIÓN EN ARAUCANÍA

chicosOro RossettoLos resultados de las pruebas individuales y disciplinas colectivas ponen al deporte chubutense expectante de cara a la definición este viernes de la XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Chubut ya se aseguró un lugar en el podio pero sus deportistas van por más en la última jornada del torneo que se disputa desde el lunes en Río Gallegos, El Calafate y Punta Arenas.

La natación fue la base con un nuevo colchón de medallas para que la delegación soñara con ganar la competencia internacional luego de muchos años. Agustina Todoroff fue oro y Moira Miranda plata en los 50 metros pecho en tanto que Facundo Guzmán logró otra medalla en su cuenta personal, esta vez la plateada en la misma especialidad. Por su parte, Magalí Almonacid fue segunda en los 200 metros libres.

chicosOrochubutA esto hay que sumarle la medalla dorada de Ariel Ongarato y la de bronce de Juan Pelaez en los 50 metros espalda, más otra de bronce que llegó con Azul Malerva en la misma distancia y estilo. Y si algo faltaba para demostrar el dominio chubutense en el agua, los varones ganaron medalla dorada en la posta 4×100 y las mujeres fueron presea de plata en la misma prueba. Así, los varones fueron los mejores por equipo y las mujeres terceras.

En Punta Arenas, Mateo Rossetto cumplió con los pronósticos y se consagró como campeón de los juegos en los 800 metros llanos. El trelewense subió otra vez a un podio de Araucanía y con la medalla de oro tras el registro de 1m56s53.

chicosOro judo Daniel NilPor su parte, en El Calafate, el judo también aportó medalla de oro con Daniel Nil que tuvo una despedida de los juegos de manera espectacular en la categoría hasta 55 kilos. A pesar de sufrir una derrota en la fase clasificatoria, el pibe se recuperó para ser el mejor de todos. En la final venció por un yuko a Jarpa de Los Lagos. Esta nueva presea le permitió a Chubut quedar en la primera posición entre los varones por primera vez en el historial de la competencia internacional.

La principiante Belén Payalef , en su primera participación en los Juegos, dio muestras de su excelente nivel. Con su cinturón amarillo, llegó a semifinales siendo  derrotada por ippon por Florencia Benítez de Río Negro pero de igual manera obtuvo la presea de bronce en los 48 kilos. Macarena Gutiérrez no logró superar la instancia clasificatoria de los 52 kilos. Entre las mujeres, el judo chubutense se ubicó en la cuarta posición.

En el cierre de la jornada en El Calafate, fueron reconocidos 21 deportistas que se despiden de los Juegos de la Araucanía. Entre ellos los chubutenses Diego Torres, que participó en tres ediciones, Daniel Nil en dos y Marcos Martínez, que debutó este año.

chicosbasquetotroEl Básquet masculino está nuevamente en una final de Araucanía. En un emotivo partido superó a  Tierra del Fuego en el gimnasio “Tito Wilson” de Hispano Americano por 70 a 61 y ahora enfrentará en el decisivo partido por el oro al ganador de La Pampa o Neuquen que se enfrentaban al cierre de la jornada. La final será en el mismo escenario el viernes a partir de las 15.00 horas.

En básquet femenino fue victoria holgada ante Tierra del Fuego por 67 a 37 en la mañana del jueves en Hispano Americano para poder definir el noveno puesto ante Aysen a las 13 horas del viernes en el gimnasio del Boxing Club.

El vóley masculino en El Calafate perdió frente a Río Negro por 3 a 1 y se quedó sin chances del oro. Comenzó ganando por 25 a 16 pero luego los rionegrinos lo dieron vuelta con parciales de 25-11, 25-14 y 25-20. Ahora los chicos irán por el tercer puesto ante Neuquén desde las once horas.

Y el vóley de mujeres dio muestra de buen juego en un ajustado partido venciendo a Tierra del Fuego por 3 a 1 con parciales de 25-23, 22-25, 25-20 y 25-18. Por eso, las chicas van a jugar buscando el quinto puesto ante Magallanes o Neuquén a las 9 horas en el gimnasio Palo Grueso de El Calafate.

chicosfutbolgolAllendeChubut logró su primera victoria en fútbol del torneo en el momento justo para no pelear por el último puesto de la disciplina. Superó a Neuquén por dos a uno tras comenzar perdiendo y con un hombre menos en la primera etapa. Ni bien comenzó el complemento lo dio vuelta con sendos tantos de Joaquín Allende. El viernes enfrenta a Magallanes o Aysen a las once de la mañana en Boxing Club por el noveno lugar.

jueves4El ciclismo, la primera actividad del día, se suspendió ante las adversas condiciones del tiempo. Las ráfagas de casi cien kilómetros por hora impidieron, por la seguridad de los ciclistas, el desarrollo de la cuarta etapa prevista en las instalaciones del autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos. En la reunión de cuerpos técnicos se definió que la prueba se dispute este viernes desde las 9 horas, siempre y cuando mejor el clima. Caso contrario no se disputará y la clasificación final se tomará sobre tres de las cuatro etapas, donde Chubut está segundo detrás de Santa Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: