• Secciones

  • Categorías



















BUZZI CON LOS CAMPEONES DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Buzzi AraucaniaEl Gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, recibió en horas de la tarde del martes a los deportistas que se consagraron el viernes pasado campeones de los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía. Chubut sumó en esta competencia disputada en Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz) y Punta Arenas (Chile) un total de 163 unidades para levantar por tercera vez en el historial de la competencia argentina-chilena la Copa como el mejor de las doce delegaciones participantes.

En el Salón de los Constituyentes, Buzzi destacó el “trabajo que realizó cada uno de los deportistas para estar en los Juegos. Hoy no pueden estar todos porque esta selección está conformada por chicos de distintos puntos de Chubut y como, corresponde, esos deportistas hoy están en la escuela o las últimas materias en algún instituto. Gracias a todos los integrantes de Chubut Deportes, un grupo muy chico de trabajadores del estado que mantienen este nivel de actividad con un alto compromiso y muchísima vocación. Con eso se llega a los logros como los conseguidos en Evita y en Araucanía, desarmando un bolso para armar otro. Por eso el resultado de su tarea es fantástica”.

Buzzi Araucania-1Remarcando que “el estado provincial está siempre apoyando cada actividad deportiva que surge o se mantiene. Cada juego o competencia que tiene como protagonista a un deportista chubutense, tiene el mismo valor para nosotros porque cada uno de ustedes tiene la posibilidad de medirse con sus pares. En algunos casos esos rivales tienen un nivel muy similar pero igual se logra marcar una diferencia, como en este caso, para traer estas copas por el primer puesto”.

Buzzi recordó los problemas que se tuvieron que solucionar por el tema del transporte y la falta de documentación de la empresa Andesmar para que la delegación de atletismo llegue a Punta Arenas. Y luego, con el paro de empleados de la Aduana chilena que hizo el retorno de la misma delegación, unas horas más largo. “Además, no hay que olvidarse del tema de salud que gracias a Dios no trajo ningún problema. Cuando se practica un deporte existe la chance de alguna lesión o dolores. Y claro que importa la Copa que está acá con nosotros, pero mucho más nos preocupa e importa cómo está cada uno de los integrantes de la delegación que nos representa en cada competencia”.

Y mandó un “agradecimiento especial para los padres de cada uno de ustedes, por la confianza que nos tuvieron para un viaje tan largo que tuvo los frutos esperados. Al igual que ustedes, cada uno tiene que superar adversidades para llegar al objetivo. Me contaron lo que fue el clima cuando se corrió el ciclismo y lo que tuvieron que poner esos chicos, con viento de costado de casi 120 kilómetros, para completar el recorrido. Eso es lo que va templando el espíritu de cada uno a lo largo de la vida”.

Buzzi Araucania-CarboneA su turno, Martín Carboné, integrante del equipo de ciclismo campeón de la competencia, agradeció el “apoyo que hemos tenido a lo largo de las distintas concentraciones y el torneo en Río Gallegos. El año pasado no nos fue bien en Araucanía porque éramos un equipo nuevo pero quedó demostrado que con el trabajo junto a David (Cárdenas) y los demás técnicos más el esfuerzo de todos, superamos muchas metas para ganar el oro este año”.

Contó que “fue muy complicado correr en Río Gallegos porque había mucho viento, con ráfagas de más de cien kilómetros. Fue bastante sacrificado pero se consiguió el objetivo: ser protagonista. Las distintas concentraciones nos dio un plus extra, porque conformamos un gran equipo, una hermandad entre los ciclistas chubutenses”.

Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, aseguró “Chubut cierra un año deportivo fantástico. Campeones de los Juegos Binacionales en Chubut, las 88 medallas que se consiguieron en los Nacionales de Evita en Mar del Plata y ahora, el título de Araucanía. La verdad, Martín, el agradecimiento de cada uno de nosotros por tu permanente apoyo en cada una de las decisiones. La confianza en este grupo, del que somos la cara visible junto a “Paco” (Mayorga) pero que hay mucha más gente atrás en Chubut Deportes, los entrenadores y los capacitadores. Todo el mundo se pregunta porqué este presente del deporte chubutense y es por el permanente acompañamiento político para desarrollar cada actividad. Tenemos tu confianza y la estamos explotando al máximo”.

Buzzi Araucania-FueyoValoró el “trabajo en conjunto con los clubes, las asociaciones, las federaciones y la gente de cada municipio para que nada quede en el aire. El esfuerzo en conjunto de todos, el acompañamiento político más el legado de quién estuvo antes, es base para todo esto. Con el Gobernador lo hablamos muchas veces, de que lo que sirve hay que dejarlo. Es muy imbécil el que desecha algo porque lo hizo otro y lo que está bien hecho se aprovecha potenciándolo. Nuestro será el mérito de haber abierto el juego a cada uno de los puntos de la provincia”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: