• Secciones

  • Categorías



















A LOS SALTOS RUMBO A UNA ILUSIÓN

Fueyo con TartagliaValentina Tartaglia es una joven chubutense de 13 años que lleva adelante su presente deportivo sobre caballos. Nacida en Puerto Madryn, practica equitación hace algo más de cuatro años y con muy buenos resultados por cierto en saltos de obstáculos. Se reunió con Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, quién le aseguró una beca deportiva para el próximo año.Tartaglia se prepara para “un Campeonato Nacional con otros jinetes del resto del país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y a la semana siguiente tengo un torneo clasificatorio para un certamen internacional que se realizará en Estados Unidos, en Wellington. Se espera la participación de chicos y chicas de todo el mundo así que va a estar muy bueno. Espero poder estar representando a Argentina allí porque es uno de los torneos más importantes que existen”, comentó.

El salto de obstáculos es una disciplina ecuestre en la que se juzga la capacidad del binomio jinete/caballo de saltar una serie de obstáculos en un orden determinado. Los saltos pueden ser de diferentes tipos (verticales, fondos, rías) y es sin duda la disciplina hípica más espectacular y emocionante.

Además, adelantó su futuro Tartaglia “en enero que viene tengo otro torneo en Brasil donde también habrá una clínica con uno de los mejores entrenadores del mundo, que se llama Víctor Texeira. Y en septiembre tengo el Sudamericano que se disputará en Chile. En este torneo, en el año 2011, estuve en Brasil y el año pasado, en Rosario”.

thumb.phpLa joven amazona madrynense combina su día deportivo con el educativo. “Estudio en Puerto Madryn. Pasé a Tercer año y sin materias pendientes, eso es bueno. Voy a la FAPE (Fundación Aprender Patagonia Educativa) y le mando un saludo a todos mis compañeros”, contó.

Valentina explicó que “en Argentina hay dos tipos de torneos. Los Federales son anuales y con acumulación de puntos en distintas fechas, los primeros dos o tres  pueden participar en ellos. Los Nacionales son más abiertos, pudiendo ir cualquiera a competir”.

Sostuvo, sin titubear, “Tengo mucha confianza para ganar. La expectativa es la mejor, sin dudas. Se entrena diariamente para tener los mejores resultados y creo que los vamos a lograr. Tengo dos caballos que están en muy buen estado y eso te ayuda también a la hora de competir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: