• Secciones

  • Categorías



















LA LIGA CENTRO-SUR VIVIRÁ LAS PRIMERAS FINALES DE SU HISTORIA

El Club Costanera de José de San Martín será uno de los protagonistas de las finales.

El Club Costanera de José de San Martín será uno de los protagonistas de las finales.

La novel Liga de fútbol de la provincia, impulsada por Chubut Deportes, jugará este fin de semana las finales del torneo de fútbol “Apertura Preparatorio 2013”. El torneo experimental,  incluyó  en esta edición a 8 equipos de la region, centro y sudoeste de la provincia del Chubut.
El sábado 7 desde las 14 horas, es la final de la categoría sub-12 en la cancha del Club Deportivo Sarmiento. Los chicos del Club 88 viviendas reciben a Costanera Sur de José de San Martín por el repechaje.
Río Mayo también va por el título en primera.

Río Mayo también va por el título en primera.

El partido de ida finalizó sin goles y de haber empate se define por alargue o penales. Desde las 15 está prevista la entrega de premios con la presencia del intendente local Sebastián Balocchi y Ricardo Fueyo de Chubut Deportes.

La final de primera, es el domingo en Río Mayo. Desde las 15, Costanera Sur de José de San Martín define con Club Deportivo Río Mayo.

El partido de ida terminó 3 a 3. Si no hay alargue, la ceremonia de premiación está prevista para las 17 horas, también con la presencia de autoridades provinciales.

Se trata de un torneo experimental que incluyó a 8 equipos de la región centro y sudoeste de la provincia del Chubut que compitieron en las dos categorías sub-12 y primera, para lo cual se dividieron geográficamente y luego se cruzaron en la final el mejor de cada zona.

Entre las dos categorías y sin contar las finales se completaron un total de 24 partidos.

Los finalistas de Sub-12.

Los finalistas de Sub-12.

Progresivamente se van a ir incorporando más categorías, y para el próximo torneo que comienza en marzo se incorporan Malvinas de Gobernador Costa y los clubes Villa Progreso y Musters, ambos de la Liga de Barrios de Sarmiento.

“Objetivo cumplido, vamos camino a ser la cuarta liga oficial de AFA en la provincia, antes no teníamos donde competir “, explicó el presidente de la institución organizadora Manuel Muñoz, residente de José de San Martín quien además expresó que ” tenemos mucho que agradecerle a Ricardo Fueyo, nos está dando una mano grande para solventar los gastos de transporte y arbitrajes.”

“Además ahora cada club puede y debe hacer sus gestiones particulares tanto ante Chubut Deportes como Lotería del Chubut o Vialidad Provincial para conseguir fondos u obras para los clubes “, concluyó.

El secretario de deportes de Río Mayo profesor Marcelo Necul señaló que ” para la vida social de la localidad esta competencia es muy importante, la cancha se llena y todo el pueblo viene a ver los partidos, y también mucha gente está viajando cuando jugamos de visitante.”

Total de equipos que participaron en las dos categorías:

Zona Sur
Club 88 viviendas de Sarmiento
Nemucos de Río Mayo
Club Deportivo Río Mayo
Deportivo Senguer

Zona Centro
Club Paso de Indios
Chacarita de Gobernador Costa
Costanera Sur de San Martín
Club Río Pico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: