• Secciones

  • Categorías



















LA MUNDIALISTA MELINA GUTIÉRREZ VISITÓ A RICARDO FUEYO

Melina Gutiérrez junto a Enrique Yancán y Ricardo Fueyo.

Melina Gutiérrez junto a Enrique Yancán y Ricardo Fueyo.

La jugadora Melina Gutiérrez, recientemente consagrada en el Provincial de Futsal desarrollado en Rawson con su equipo STM de Trelew, e integrante del Seleccionado Nacional que disputó el Mundial de Colombia, finalizando en cuarto lugar, se entrevistó con el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo con quién compartió las vivencias de este gran año.

Durante el encuentro, la trelewense contó su experiencia con la Selección Argentina y valoró el apoyo y el empuje que el Ente Deportivo Provincial le da a la disciplina dentro de la provincia.

Tras la reunión, la joven de 22 tan solo años contó que “haber estado en la selección Argentina en un mundial fue lo máximo que me pudo pasar y cerrar el año ganando el Provincial con mi equipo y clasificando al Nacional, es un año que no olvidaré”.

Melina integró el S.T.M. de Trelew, campeón del Provincial.

Melina integró el S.T.M. de Trelew, campeón del Provincial.

De su visita a Fueyo destacó que “él comprometió todo su apoyo. Siempre estuvo conmigo. Me brindaron la posibilidad de viajar, a través de los pasajes, inclusive para volver de Colombia y eso lo valoro mucho porque puedo estar más tranquila”, contó la jugadora, que a partir del año entrante comenzará a percibir una beca deportiva.

Haciendo un análisis de lo que fue el crecimiento general de la actividad en Chubut, cerrando el año con la disputa del primer provincial organizado por Chubut Deportes, que tuvo la participación de 1650 jugadoras y 106 equipos, Melina dijo “hay muchísimas chicas que quieren jugar futbol. Quedó demostrado. Muchas veces es difícil porque no hay muchos entrenadores ni espacios. No hay escuelas de fútbol femenino como tienen los varones. Sin embargo, este proyecto de Chubut Deportes ha hecho que esta actividad se juegue en cada pueblo de la provincia lo que obviamente genera inclusión y todas tienen su posibilidad de competir, medirse y mostrarse”.

Por último, detalló su experiencia en la Selección y el mundial en Colombia “los entrenadores de la selección me vieron porque tuve la suerte de jugar un nacional (en Paraná) y ahí están las chances. Es difícil porque ellos no van a venir al sur, pero la realización de estas competencias provinciales hacen mejorar el nivel y las chicas que viajan al nacional, con más competencia y experiencia, tienen la posibilidad de ser vistas y lograr lo que yo logré. No es algo imposible y es algo hermoso. Cuando me entregaron la ropa no lo podía creer, no la quería tocar hasta que juguemos. Jugamos a estadio lleno en y la gente allá es muy fanática. Inclusive nos pedían fotos y autógrafos. Entrar a la cancha con la camiseta Argentina y cantar el himno será algo que no olvidaré jamás”.

Fueyo y Yancán impuslaron esta disciplina desde principio de año.

Fueyo y Yancán impuslaron esta disciplina desde principio de año.

FINAL PROVINCIAL

Este sábado finalizó en Rawson el primer provincial de la historia de futsal femenino en Chubut. Vale recordar que este proyecto integral, que se inició en el pasado mes de abril en la localidad de Facundo, ha desarrollado los torneos locales, zonales y regionales, con la realización de un total de 308 encuentros, 160 equipos, más de 12300 minutos de juego, cerca de 1650 mujeres y 32 localidades representadas entre aldeas, pueblos y ciudades. Algo inédito en la historia de la provincia.

Además, luego se disputaron los regionales, donde jugaron 26 equipos distribuidos en las zonas Mar y Valle, Cordillera y Sur-Oeste. Y de esos regionales, 9 equipos clasificaron a esta fase final jugada en Rawson durante toda la jornada sabatina. Ahora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew y JM de Comodoro Rivadavia llevarán a nivel país, junto a otras dos invitadas, el Futsal chubutense en el torneo Nacional de la C.A.F.S. a disputarse en 2014 en Tucumán

Los resultados

STM (Tw) 6 – Belgrano (E) 5

Lala Gim (E) 5 – Soles y Lunas (CR) 2

Lagunita Salada 5 – Reveldes (RM) 6

SUPA (PM) 3 – STM (Tw) 5

JM (CR) 6 – Lala Gim (E) 5

Reveldes (RM) 5 – Lagunita Salada 3

Belgrano (E) 6 – SUPA (PM) 3

Soles y Lunas (CR) 1 – JM (CR) 6

Semifinales

STM (Tw) 6 – Belgrano (E) 3

JM (CR) 6 – Reveldes (RM) 1

Tercer puesto

Belgrano (E) 5 – Reveldes (RM) 2

Final

STM (Tw) 2 – JM (CR) 1

 

CUADRO DE HONOR

Campeón: Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew

Subcampeón: JM de Comodoro Rivadavia

Tercero: Belgrano de Esquel

Cuarto: Reveldes de Río Mayo

Valla menos vencida: Isabel Barría de JM de Comodoro Rivadavia

Goleadora: Magalí Castro de Belgrano de Esquel

Fair Play: Lala Gim de Esquel

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: