• Secciones

  • Categorías



















LA ESCUELA MADRYNENSE DE VOLEY PREPARA SU DEBUT

236089_thumbEl voley chubutense estará representado a nivel nacional, nuevamente, por la Escuela Madrynense de Voley con su participación en el Torneo de la Serie A2 de Voley masculino. La competencia, que comienza el sábado 11 de enero del 2014, marca a los portuarios debutando en condición de visitante ante la Selección Menor Argentina.

Este certamen de ascenso es organizado por la Asociación de Clubes de Voley y los equipos participantes chocarán durante 8 weekend pasando los dos primeros de cada zona directamente a las semifinales del torneo. Los mejores cuatro equipos de cada grupo, podrán acceder a las semis de ganar los dos cuadrangulares clasificatorios. Vale la pena mencionar que la serie de semifinales será al mejor de tres juegos, mientras que la final al mejor de cinco.

1502338_10152121126044061_1729279348_oEl conjunto dirigido por Walter Lamas, jugará por segunda oportunidad esta competencia, siendo el venidero sábado 11 su debut en este Torneo en condición de visitante, ya que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los portuarios jugarán por el primer juego del 1ª weekend de la Zona 1 ante la Selección Argentina Menor de Voley. Por el segundo partido de este weekend inicial, los madrynenses nuevamente se presentarán en condición de visitante, jugando ante Pilar Voley, el día domingo, también desde las 21 horas y en el Estadio de Tortuguitas.

Walter Lamas,  afirmó que “estamos muy ansiosos de meternos de lleno en la competencia misma, que será la que ayude a concentrarnos decididamente en lo que siempre pregonamos. Competir y darles un lugar a los chicos que vienen desde abajo. Uno piensa que al ser el segundo año consecutivo de competencia a nivel nacional, nos iba a encontrar un poco más de tranquilidad en cuanto al apoyo económico. Si bien hubo compromisos y un aporte desde Chubut Deportes en cuanto al traslado de la delegación, uno sigue esperando que haya más apoyo por parte de la ciudadanía misma. En lo deportivo, no se consiguió realizar cotejos amistosos que a la postre son las horas de trabajo que se necesitan dentro de un juego, pero debo reconocer que en lo físico se llega mucho mejor que es un buen aliciente”.

1456502_545833008835124_1853022093_nA la distancia y la lucha constante en busca de conseguir el apoyo económico y espiritual, deben sumarse los compromisos laborales de figuras rutilantes del equipo como Germán Weiner o Mauro Gader, recayendo la responsabilidad en el rectángulo de juego en históricos como Sergio Corso, figura gravitante en el andamiaje de un equipo que promedia los 21 años de edad. “El “Negro” Corso deberá cumplir el trabajo de hermano mayor del grupo. Son tipos que ayudan y le sirven totalmente a este proyecto que pasa a cumplir su segundo año de vida. Duelo, que por motivos laborales, no podamos contar con otros dos valores. Además Erwin Bahnmüller llega entre algodones debido a una vieja lesión”, comentó Lamas. Tampoco ha sido definida la opción de seguir contando con el refuerzo extranjero, el colombiano Daniel Banegas y todo por el mismo motivo: el económico.

Más allá de contar con el apoyo del estado provincial, para Lamas aún falta el respaldo del resto de la gente. “Tenemos un equipo naturalmente de la zona. El 90% por ciento de los muchachos son de la zona del Valle y da pena sentir que no movemos sentimientos. Chubut Deportes ha cumplido con su palabra: prometió el transporte y ha cumplido. El municipio local, hizo lo posible en la fase clasificatoria en ayudarnos y de hecho lo cumplió, al poder jugar en el Gimnasio de Guillermo Brown, pero no deberíamos haber ido tantas veces a golpear puertas. No son grandes dineros los que se piden si se tiene en cuenta la calidad y la clase de competencia que tiene Puerto Madryn y Chubut”, aseguró.

563054_10151921402309061_1771391956_nReconoce el entrenador que “jugar los primeros 6 partidos en calidad de visitante es positivo. Ayudará a tener los minutos de competencia para encontrar el equipo que soñamos, pero a la vez y más allá que siempre nos hemos prodigado a que sean los chicos que comiencen a vivir sus propias experiencias, servirá para que se saquen esa presión extra y poder definir al futuro en calidad de local. Cambia mucho el no poder contar como visitante con los grandes mayores que tiene el grupo”.

Y concluyendo: “A pesar de todo, hay gente que nunca hizo oídos sordos como Chubut Deportes, el municipio local que cuando se comprometió cumplió (se hizo cargo de la licitación para que se jugase la fase clasificatoria), Casa Mickey, Mario Díaz, Piedra Valdez, Metalúrgica Solar, el Kinesiólogo Pedro Handam, Carnes Net, que como se observa son comercios o profesionales que tienen como respaldo el laburo del día a día”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: