• Secciones

  • Categorías



















TRIUNFO DE “JUNIOR” MANSILLA EN EL TRIATLÓN DE PUERTO MADRYN

237323_thumbCon un marco notable de participantes, cercano a los 150 triatletas, más una hermosa postal a la vera del Boulevard Brown, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn la primera fecha del Campeonato de Triatlón zonal. La victoria fue para Eduardo “Junior” Mansilla en Caballeros y Verónica Boyd en Damas.

Este Triatlón Short contó con una distancia de 750 metros de Natación, 20 kilómetros de Ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El clima excelente y un día a pleno sol, resultaron ideales para la práctica del deporte al aire libre. La fecha contó con la organización de la Escuela de Triatlón del Natatorio Hermandad del Escrófalo, fiscalizada por Gerardo Haro y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

52ca2bc5e1882_628_353!La primera parte, un recorrido acuático de 750 metros, se largó desde el parador N° 8 al que recorrieron a nado hasta la altura de la calle Vesta y Boulevard Brown y que debieron transitar en bicicleta durante 4 vueltas en busca del Monumento del Indio Tehuelche. La última parte fue una vuelta de pedestrismo desde la distancia ya enmarcada, que contó con buena asistencia de público que brindó el natural apoyo.

Para varios atletas, la experiencia significó ponerle punto final a su entrenamiento ya que en las próximas horas extenderán su periplo en búsqueda de tierras chilenas, para competir el próximo fin de semana (domingo 12 de enero), la edición 2014 del Herbalife Ironman de Pucón y que tiene confirmado a los triatletas Marcos Pavez, Brian Oggero y el ganador de ayer en Puerto Madryn, Junior Mansilla, entre otros.

1522453_10152120231124061_783712044_oEn la competencia disputada en la Ciudad del Golfo, Junior Mansilla salió desde el agua marcando diferencias sobre Arrative, vencedor de la primera fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón en Trelew. La distancia conseguida tanto en natación como en ciclismo, permitió al capitalino manejar de manera tranquila los últimos pasajes de la competencia.

Entre las Damas, Sandra De Marzo, fue la más rápida en natación seguida muy cerca por Verónica Boyd, quién en la primera vuelta de ciclismo ya le dio alcance para luego superarla y manejar los tiempos de la carrera para ganar con autoridad.

Fotos Gentileza Diario Jornada y Diario El Chubut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: