• Secciones

  • Categorías



















FUEYO RECIBIÓ A JULIA GOMES FANTASIA

Fueyo con Gomes Fantasia ObsequioDurante la mañana del miércoles, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo se reunió con la madrynense Julia Gomes Fantasia, jugadora del seleccionado argentino de hockey “Las Leonas”.  Tras la charla, de la que tomaron parte también familiares de la deportista chubutense y Carlos “Negro” Nuñez, Gomes Fantasia obsequió a Fueyo una camiseta del seleccionado nacional.

Sobre la reunión, la jugadora surgida de los torneos de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, significó “siempre es lindo volver a la zona donde crecí, donde aprendí este deporte que tanto me gusta y tanto me ha dado. Estoy muy contenta de poder volver para agradecer también a Chubut Deportes y a Ricardo (Fueyo) por el trabajo que se viene realizando acá”.

Fueyo con Gomes FantasiaPara Gomes Fantasia “son muy buenos los proyectos que tiene Chubut Deportes a futuro. Ya es excelente el trabajo que se está haciendo con el deporte provincial a nivel nacional e internacional, así que eso va a significar mejores resultados aún. Yo siempre tuvo un apoyo incondicional y está bueno devolverlo cuando se puede a todos aquellos que me apoyaron en su momento con lo poquito que pueda hacer”

A la vez, analizó que “el año que pasó fue muy bueno. Un gran año en lo deportivo porque se me dieron muchos torneos para participar. El Mundial con el Junior donde tuvimos una gran actuación y la posterior convocatoria al seleccionado Las Leonas, que si bien fue muy rápida, la supe asimilar y participar de torneos muy importantes y giras muy lindas. La verdad que muy contenta por todo lo vivido en el 2013”.

Fueyo con Gomes Fantasia Obsequio-2La excelente jugadora, que se quedará unos días más descansando en su ciudad, no duda que “Ahora hay que seguir trabajando para mantenerme en ese lugar y sobre todo, a mejorar en el plano individual. Es complicado mantenerse en una selección de tanto nivel pero ese es el objetivo, claramente. A trabajar a full estos cinco meses antes del Mundial como para poder ganarme un lugar en la lista definitiva. Y además, no dejar de disfrutar el poder entrenar en ese nivel y con jugadoras con roce internacional”.

Gomes Fantasia sabe lo duro que será estar dentro del seleccionado mayor “Las Leonas”, pero también no duda de las cualidades que la llevaron a ser parte de ellas. “Estoy hace poco pero tuve la suerte de viajar a todas las giras y los torneos. Jugué la última fase de la Liga Mundial y creo que eso estuvo muy bueno a nivel personal porque me da experiencia. Es muy complicado llegar a la lista del Mundial pero creo que entrenando y si puedo seguir mejorando hasta ese momento, puedo llegar a tener una chance”.

“LO DE GOMES FANTASIA ES UN EJEMPLO”

Ricardo Fueyo consideró que lo logrado por la jugadora chubutense Julia Gomes Fantasia integrando un seleccionado argentino de hockey es un “verdadero ejemplo” deportivo. “Julia ha logrado destacarse en un deporte, como el hockey, que ha sido el más exitoso de la última década en materia de logros deportivos”, aseguró el funcionario.

“Uno no tiene más que remitirse a la cantidad de títulos y partidos ganados por Las Leonas o Las Leoncitas para darse cuenta la importancia y el desarrollo que este deporte ha tenido tanto en Argentina como en el mundo”, valoró.

Para Fueyo, esto también significa que “la equiparación entre la mujer y el hombre, algo que se pregona desde Chubut Deportes, cada vez se concreta más. Lo buscamos todos los días y en ciertos deportes ya se logra. Sin dudas que queda mucho por hacer y camino por recorrer, pero es posible que la mujer tenga en la sociedad y en el deporte, el lugar que se merece”.

Durante la charla con la representante del deporte chubutense en el plano internacional, Fueyo aprovechó para dejar en claro el acompañamiento del estado provincial a su carrera deportiva, coincidiendo a la vez “con el padre de Julia sobre el rol que debe tener el estado en la sociedad. En apoyar la inclusión de cada una de las personas al deporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

También destacó “la humildad que esta deportista tiene. Gomes Fantasia sigue siendo la misma chica que surgió de Puerto Madryn para viajar a Buenos Aires, quedarse a jugar allá y luego ser parte de cada uno de los procesos deportivos en los seleccionados nacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: