• Secciones

  • Categorías



















“BALITO” SEPÚLVEDA EN EL TOUR DE SAN LUIS

balito-1El ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda se encuentra en la ciudad de San Luis para tomar parte de la Octava edición del Tour Internacional de Ciclismo junto con los restantes integrantes del Equipo Bretagne Seche.  La prueba se correrá desde el domingo 19 del corriente mes hasta el domingo 26 por las rutas de la provincia puntana reuniendo a 21 equipos. Recorrerán 1030 kilómetros distribuidos en siete etapas. Tres jornadas tendrán final en alto, lo que ­potencia la espectacularidad de una carrera que no para de sorprender.

Una docena de equipos Pro Tour, cinco continentales profesionales, cuatro continentales (dos argentinos: San Luis Somos Todos y Buenos Aires Provincia) y tres selecciones nacionales (Argentina, Cuba y Uruguay) son la cara visible de una prueba de excelente nivel en la que el chubutense podrá medirse con los mejores.

Sin dudas, la gran estrella es el siciliano Vincenzo Nibali  apodado el “Tiburón del Estrecho”, un “viejo” conocedor del Tour puntano –venció en el 2010-, ganador de la 96ª edición del Giro de Italia corrido en 2013, tercero en el Tour de Francia del 2012 y segundo en la última edición de la Vuelta de España, entre otros grandes logros.

balito-2Desde el lunes y hasta el jueves 16, en tanto, seguirán arribando más figuras con sus equipos confirmados. A ellos se les sumarán Buenos Aires La Provincia (con el medallista dorado Walter Pérez, Sebastián Donadío y Sebastián Tolosa, entre otros) y por supuesto el local, el San Luis Somos Todos, comandados por el último ganador del Tour de San Luis, el salteño Daniel Ricardo Díaz.

Lo acompañarán, entre otros, Leandro Messineo y el cordobés Jorge Giacinti (triunfador en San Luis 2007), que a los 39 años conserva su gran clase: hace días ganó la Vuelta a la Bebida, en San Juan, carrera que ganó hace dos décadas.

Las Etapas

Primera: San Luis-Villa Mercedes de 164 kilómetros.

Segunda: La Punta-Mirador del Potrero de 170 km.

Tercera: Tilisarao-Juana Koslay de 175 km.

Cuarta: Potrero de los Funes-Alto del Amago de 168 km.

Quinta: San Luis-San Luis de 19 km.

Sexta: Las Chacras-Merlo de 184km.

Séptima: San Luis-Terrazas del Portezuelo de 148 km.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: